Empresarios piden evaluar decreto de control de precios

15 de Julio de 2014 1:22pm
periodista
Empresarios piden evaluar decreto de control de precios

La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Elisa Suárez de Gómez, en entrevista realizada por TVN pidió al gobierno panameño hacer una nueva evaluación sobre la implementación del Decreto Ejecutivo 165, que establece el control de los precios en 22 productos de la Canasta Básica.
Suárez dijo que pareciera que la medida de control, la primera que adoptó el presidente Juan Carlos Varela,  no es sostenible en el tiempo y que podría no generar los resultados  esperados.
A su juicio las autoridades deben  hacer una evaluación del decreto, especificando que los gremios empresariales desean contribuir con el ahorro de los consumidores, pero que es necesario buscar medidas más efectivas.
De acuerdo con la empresaria las autoridades cuentan con herramientas que les permite identificar donde se origina la especulación y están facultadas para combatirla desde esa instancia, es decir antes de que se produzca afectando a la economía de los consumidores..
"Si yo vendo perdiendo, el Estado también pierde", dijo la dirigente reiterando que pareciera que es una política de “perder-perder” y que así no crecerá el país.

El CONEP es uno de los gremios más fuertes y reconocidos en Panamá y está conformado por asociaciones empresariales y profesionales y tiene la misión de  impulsar la economía, la transformación social, económica y política de Panamá y su proyección internacional.

Back to top