En el Seminario de Excelencias Gourmet en La Habana una representación de Panamá

05 de Julio de 2016 8:28pm
periodista
En el Seminario de Excelencias Gourmet en La Habana una representación de Panamá

El VI Seminario de Excelencias Gourmet celebrado en emblemático Hotel Nacional en La Habana Cuba, contó entre los mas de 380 asistentes, con la presencia de la Chef Mailin Hernández , ganadora de la Copa  del Concurso Profesional de cocina que organiza cada año el Club Gastronómico de Panamá en el marco del Congreso de Excelencias Gourmet 2016 en el istmo.

Mailin quedó gratamente impresionada con el evento, la convocatoria que tuvo  y la calidad de los expositores, todos de máximo nivel. Mas no compartió esta experiencia sola, pues la acompañó su antiguo compañero de trabajo, el Chef Raúl Vaquerizo, que ahora labora con la prestigiosa empresa  NESTLÉ PROFESSIONAL como Corporate Chef2Chef América Central & Caribe y también es miembro del Club Gastronómico de Panamá .

La emoción  de ambos llegó al máximo cuando le fue entregado a Raul Vaquerizo el Anillo Número 11 de las Américas, insigne distinción concedida por WACS, World Association of Chefs´Societies, en reconocimiento a la labor profesional y humana en pro del desarrollo de la gastronomía en diferentes países.

 Actualmente el Chef Raúl Vaquerizo trabaja en Conjunto con los Chefs de Nestlé Professional de distintos Países; Republica Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Trinidad & Tobago, Cuba y Panamá, desarrollando interesantes proyectos, entre ellos insignia el ya establecido YOCUTA (Young Culinary Talent), programa de Valor Compartido de Nestlé, que brinda ese apoyo extra en Capacitación y Practica, preparando Jóvenes Talentos para afrontar y desarrollarse en el nuevo reto de entrada al mundo laboral, dirigido a estudiantes de diversas Universidades en cada país.

En palabras de Raúl Vaquerizo:  “He tenido momentos espectaculares en mi vida, pero este instante ha sido además de espectacular, sorprendente y cargado de emociones por ser en Cuba el lugar del reconocimiento otorgado, la acogida, aplausos y enhorabuena de los asistentes al seminario muchos de los cuales grandes amigos, me hizo tardar unos minutos en continuar con mi conferencia, realmente me sentí emocionado y conmovido, este Anillo número 11 es compartido con todos aquellos que a lo largo de los años han aportado esos momentos buenos y menos buenos que al día de hoy me han hecho vivir una fantástica experiencia que es mi vida”.

En hora bueno a Raúl y Mailin por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia. Ya se anuncia el concurso de este año e invitamos a participar a   todos los chef. El único requisito para participar es tener cinco años de experiencias y vivir en el país.

Visita: www.eventosexcelenciaspanama.com



 

Back to top