Evaluarán a Panamá como sede de Centroamericanos de 2022

08 de Julio de 2016 3:50pm
periodista
Evaluarán a Panamá como sede de Centroamericanos de 2022

El presidente de la Comisión Evaluadora de Ciudades Candidatas a sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el mexicano Carlos Padilla Becerra, encabezará este fin de semana las reuniones con autoridades de Panamá, que busca la sede de la competencia.

Padilla Becerra, quien también es vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), expresó que este fin de semanas será intenso porque se reunirá con los responsables de las áreas del Comité Organizador.

Señaló que de esta manera inicia el proceso de evaluación de cada una de las ciudades candidatas a la justa de 2022, y lo que se busca es que se cumplan con los requerimientos para poder organizar la competencia que abre el ciclo olímpico.

En Panamá se analizarán las propuestas y se pondrá énfasis, entre otros puntos de relevancia, en la infraestructura deportiva de la ciudad, así como cada una de las áreas que tendrá su labor específica en los aspectos técnicos, financieros y jurídicos, por lo que será de vital importancia supervisar de manera cuidadosa cada uno de ellos.

La agenda de trabajo tiene previsto que los miembros de la Comisión de Evaluación viajen este viernes para que a partir del sábado y hasta el próximo lunes se reúnan con los miembros del Comité Organizador de los Panamá 2022.

Una vez concluida la evaluación, la Comisión rendirá un informe al Ejecutivo de la ODECABE, el cual será presentado a la Asamblea General para su aprobación en Barranquilla, Colombia en febrero 2017.

Back to top