Expectativa en colonenses por renovación de la ciudad

Eunice de Morán es una colonense que vivió 45 años en Calle 2, donde se ubicaba la barraca 2002, la misma que este lunes fue demolida para darle paso a la renovación de Colón.
Con rostro de melancolía, que sin embargo deja entrever su alegría interior, Eunice reconoce que hubo demora en acordarse de Colón, "pero más vale tarde que nunca".
"En esta casa esta una gran parte de mi vida. Mis dos hijas nacieron aquí, mis nietos y bisnietos también. Esta demolición me duele, pero también me llena de optimismo", revela está orgullosa colonense.
Con el proyecto Renovación de Colón se dará un nuevo rostro a ésta pujante provincia, donde sus costas son una prueba palpable del calor de su gente.
Es por ello que Eunice se regocija con el proyecto, que ya entró en ejecución en la costa Atlántica.
"Este Gobierno sí se acordó de los colonenses. Confiamos en un mejor mañana", aseguró cargada de optimismo.
Una bocatoreña que se siente colonense
La hospitalidad de este pueblo es tal, que una bocatoreña, Carmen Tchrensh, fue adoptada y ahora se siente como una colonense más.
Llegó a las 9 años de Bocas del Toro para instalarse en Colón y hoy después de más de 50 años, sigue feliz en esta provincia, considerada por muchos "tierra de campeones".
"Soy una colonense más y por ello me alegro que se pongan en ejecución este tipo de obras para nuestra gente, la cual necesita apoyo", precisa Carmen.
"Este proyecto de renovación es la inyección que necesitamos. La gran mayoría somos gente trabajadora y esto es lo que pedimos", expresó.
Niños felices por el cambio
La pequeña Katherine Jiménez, de 8 años, estuvo temprano en Calle 2, donde se inició el proceso de demolición de algunos caserones.
A pesar de no residir en ninguno de ellos, conoció algunos pequeños como ella, que residían en algunas de estas casas.
Mientras se colocaba su gorro de "Santa Claus", Katherine con sonrisa tímida, propia de un infante, dice que "sus amiguitos se mudaron", pero van para una casa mejor.
Su padre, Luis dice que es "una bendición lo que apenas inicia en Colón", ya que es lo que siempre han esperado.
"Queremos oportunidades y con este proyecto, estoy seguro la vamos a tener", puntualizó este colonense cargado de optimismo.
El proyecto de Renovación de Colón, que inició este lunes 15, busca incidir en la mejora de la calidad de vida de sus residentes, para lo cual el Gobierno de la República de Panamá hará una inversión superior a los 500 millones de dólares en los próximos años.