Expertos internacionales en ciberseguridad reunidos en Panamá

07 de Octubre de 2014 11:10am
periodista
Expertos internacionales en ciberseguridad reunidos en Panamá

Expertos internacionales en tecnología de la información (TI) iniciaron ayer liunes en Panamá una conferencia de dos días, en la que tratarán los restos y tendencias mundiales en cinco áreas temáticas relacionadas con la ciberseguridad.

La Conferencia Latinoamericana CACS/ISRM 2014 ha sido organizada por ISACA, una asociación global sin fines de lucro con más de 115, 000 profesionales en las áreas de aseguramiento, riesgo y seguridad de sistemas, entre otras.
Las sesiones y foros de la conferencia se enfocarán en cinco ejes temáticos: aseguramiento y cumplimiento; gobierno; riesgo; seguridad y megatendencias.

La idea es que los participantes tengan acceso a los temas más actualizados en relación con el gobierno de la TI, auditoría y aseguramiento, Riesgo, cumplimiento y ciberseguridad, afirmó en un comunicado el director internacional de ISACA, Alexander Zapata.

"Además de ser una gran oportunidad de conocer los temas más actualizados, será un foro ideal para entablar excelentes relaciones profesionales y personales con expertos de la región, así como para conocer experiencias prácticas que podrán ser utilizadas en sus propias organizaciones" añadió Zapata.

Agenda de hoy

La conferencia que termina esta tarde, abordará en su agenda de hoy los siguientes temas: Sesión General Panel de Expertos; Big Data: Sus Riesgos y Control; Ciber Inteligencia y Respuesta Coordinada; Estrategias de Auditor frente al fraude; Metodología General y Herramientas de Cómputo Forense para el Auditor de Sistemas; Riesgo Tecnológico: Gestión de Riesgo; Banca electrónica móvil: retos y desafíos.

Con información de ACAN – EFE

Back to top