EXPOCOMER ya tiene vendida el 80 por ciento del área de exhibición

16 de Enero de 2018 11:53pm
periodista
EXPOCOMER ya tiene vendida el 80 por ciento del área de exhibición

El presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2018, Jorge García Icaza, reveló que el área de exhibición de la feria se encuentra vendida hasta la fecha en un 80% .

La edición 36 de la “Vitrina del Comercio Mundial”, se celebrará en Panamá del  28 de febrero al 3 de marzo próximo,  y en esta ocasión se espera la participación de unos 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia,  en busca de fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre sectores empresariales.

“Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países del mundo, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Asimismo, destacó que EXPOCOMER, la principal feria multisectorial de América Latina, que se desarrollará en el Centro de Convenciones ATLAPA, más que un evento país, ha sido un gran generador de aportes a la economía local, directa e indirecta en muchas direcciones.

“Creemos que a pesar de la difícil situación económica por la que están pasando muchos países, EXPOCOMER sigue siendo una herramienta valiosa para generar negocios e intercambio comercial entre sus participantes.  Seguramente será exitosa para los que asistan a la misma”, dijo Galindo De Obarrio.

Países participantes

EXPOCOMER 2018 cuenta, a la fecha con 600 módulos que concentrarán a empresarios de Argentina, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía y Venezuela. Singapur formará parte por primera vez, como expositor.
Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en los 16 pabellones con los que se cuenta hasta el momento, en los cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar una diversa gama de productos y servicios.

Al mismo tiempo, se espera la participación de una delegación de 120 compradores internacionales en las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición.

Eventos paralelos

Además, el gremio empresarial en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones y la Agencia de Promoción de Inversiones (PROINVEX) realizarán la 1ra. Rueda Nacional de Negocios EXPOCOMER, que tiene como objetivo apoyar a los exportadores panameños para que tengan la oportunidad de hacer contactos de negocios con los compradores internacionales que año tras año se captan a través de la feria, que se desarrollará el miércoles 28 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Teatro La Huaca de ATLAPA.

También se efectuará la VI Rueda Internacional de Negocios entre expositores para que hagan transacciones con compradores nacionales e internacionales, que participan mediante diferentes misiones comerciales como de El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, Perú y Colombia, quienes han confirmado su participación, en horario de 2:00 p.m.  a 8:00 p.m. el 28 de febrero.

Sumado a lo anterior, por doce años consecutivos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgarán el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Este galardón se entrega a panameños o empresas nacionales emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. El acto tendrá lugar el 1 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Asimismo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) desarrollará el primer Networking de este año en el marco de EXPOCOMER, el próximo 2 de marzo. En este evento las empresas miembros tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios en un espacio de mesa compartida.
Horario

La inauguración de EXPOCOMER será a las 11:00 a.m. del miércoles 28 de febrero en el Teatro Anayansi de ATLAPA con la presencia de personalidades locales e internacionales.

El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante los 4 días de la feria, para expositores y compradores. Los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.
Entre los patrocinadores de la feria figuran Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia de Promoción de Inversiones de Panamá (PROINVEX).

 

Back to top