EXPOFRANQUICIA 2014 se celebrará el 11 y 12 de septiembre en Panamá.

28 de Marzo de 2014 8:07am
raisa
EXPOFRANQUICIA  2014 se celebrará el 11 y 12 de septiembre en Panamá.

Durante cuatro años, EXPOFRANQUICIA, se ha celebrado en Costa Rica. Este año, gracias al esfuerzo de unión de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), junto al Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica este evento se celebrará en Panamá, con ánimo de promover las oportunidades de expansión que tienen las franquicias en este mercado.

En  la presentación de este nuevo evento para Panamá, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Panamá, Iván Cohén -Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOFRANQUICIA- comenta que uno de los principales beneficios  de la llegada de franquicias internacionales a Panamá es la creación de empleo ya que el personal de estas franquicias debe ser en un 90% de nacionalidad panameña.

En los últimos cinco años el crecimiento de este modelo de negocio en Panamá ha sido muy significativo, ya que son muchas las marcas internacionales que llegan al país y la industria local busca nuevos nichos de mercado, apuntó José Luis Ford –Presidente de CCIAP-.

En la actualidad, son más de 200 las cadenas de franquicias ubicadas en el país y 15 empresas panameñas han franquiciado sus negocios. Principalmente, el sector más abundante en la región es el gastronómico, seguido del textil.

La feria se celebrará el 11 y 12 de septiembre en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa” del Hotel “El Panamá” y contará con 120 expositores  de diversos sectores como la gastronomía, joyería, wellness, lavandería, y mucho más. Tras el éxito de EXPOFRANQUICIA en ediciones anteriores, se espera la participación de países tales como México, Estados Unidos, España, Brasil, Colombia.

Un valor añadido de este evento serán las conferencias a cargo de expositores y expertos que tendrán la oportunidad de transmitir experiencias, advertencias y conocimientos a los asistentes.

Back to top