Exposición Infusiones en la Galería de Arte Fernanda Cirici

27 de Marzo de 2014 12:41pm
periodista
Exposición Infusiones en la Galería de Arte Fernanda Cirici

En la Galería de Arte Fernanda Cirici se presenta la exposición “Infusiones”, una muestra que reúne a un selecto grupo de artistas nacionales e internacional, que rinden homenaje al maestro Alfredo Sinclair, solido pilar en el arte y la cultura de Panamá.

El maestro Sinclair fue el primero en explorar el expresionismo abstracto con su paleta sobria y elegante, dio vida a cientos de obras las cuales una vez que salieron de sus manos empezaron a vivir su propia vida. Recibió el nombramiento de ciudadano ejemplar de Panamá, el premio excelencias por parte del Museo Contemporáneo solo por mencionar algunos

Entre los artistas invitados se encuentra Denis Lindo, quien empezó a pintar a los 8 años copiando las acuarelas que pintaba su abuela, estudio arte e historia del arte en The Choate School de la Universidad de Pensilvania, entre sus distinciones está el haber sido nombrado por la Revista Medical Affairs “el pintor dentista”, sus pinturas se caracterizan por ser alegres y coloridas.

Eduardo Navarro es pintor y escultor autodidacta, artista de larga trayectoria que ha expuesto en Japón, Alemania, Colombia, Cuba solo por citar algunos países.

Heriberto Valdez, dueño de un talento excepcional y con un estilo muy definido y colorido, Blas Petit, Irene Chamorro, Daniela Arteaga.

Heriberto Valdéz

 

Antonio Arauz con sus evocaciones del arte Kuna transportadas a sus telas y maderas policromadas en donde convergen pintura y escultura formando una sola unidad.

Antonio Araúz

 

Sandra Dias presenta una de sus coloridas naturalezas.

Emmanuel Daza, una promesa dentro de la plástica, innovador como todo artista joven.

Emmanuel Daza

 

De Colombia la escultora Cristina Matias quien expone por primera vez en Panamá sus pensamientos hechos en terracota.

De Costa Rica se encuentra el trabajo abstracto de Alonso Durán, quien ha tenido exposiciones además de su tierra natal en Argentina, Cuba, y Estados Unidos.

El Salvador participa en esta muestra con el quehacer pictórico de Rodrigo López, quien con sus texturas y temática abstracta expone en las mejores galerías de su país.

Leonardo Nierman pintor y escultor mexicano, con innumerables las exposiciones en que ha participado, ganador del Concurso Mundial de Escultura en Orlando, Florida.

De México también se encuentra grabados de Ernesto Ceceña, destacado internacionalmente por su trabajo de pintor y grabador. Preside la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Artistas Plásticos de México ha participado en más de 40 exposiciones en Paris, Tokio y Roma solo por mencionar algunas.

Desde España el reconocido pintor Jesús Soler.

 


 Raydelo Blanco

Back to top