Feria del Libro en Panamá rinde homenaje al Dr.Seuss

19 de Agosto de 2016 5:34pm
periodista
Feria del Libro en Panamá rinde homenaje al Dr.Seuss

Al escritor, poeta y caricaturista estadounidense más influyente en los últimos 75 años, Theodor Seuss, está dedicado este año el pabellón infantil de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que transcurre hoy en esta capital.

 Conocido como el Dr.Seuss, en su obra sobresalen títulos como Horton y el mundo de los quién,  íCómo el Grinch se robó la navidad!, El lorax y El gato en el sombrero, entre los más de 60 libros escritos por él que despiertan la imaginación de los pequeños lectores.

Temas relacionados con el medio ambiente y el entendimiento de cada individuo desde las experiencias de cada uno de sus protagonistas, distinguen estas piezas literarias, a las que se suman otras actividades dirigidas al público infantil.

Otro de los proyectos presentes en la cita literaria que organiza cada año la Cámara Panameña del Libro es el BiblioMetro, promovida por el Club Activo 20-30 con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los ciudadanos, en especial entre los usuarios del Metro de Panamá durante su viaje hasta el destino final.

A través de esta iniciativa, cada viajero tiene la facilidad de acceder a libros expuestos en los anaqueles habilitados en cuatro estaciones del Metro, y una vez culminado su trayecto regresarlos y depositarlos en los armarios, aunque también se ofrece la opción de llevárselos a casa con el compromiso de devolverlos.

 "Poco a poco vamos viendo la aceptación del proyecto en las personas y seguimos incitando a los usuarios al uso y devolución de las obras, comentó el presidente del Comité del BiblioMetro, Ohad Shirit, quien solicitó el apoyo de todos los panameños para "hacer cultura y al mismo tiempo disfrutarla".

 El BiblioMetro está abastecido de libros de diferentes autores nacionales e internacionales, a los que se suma una variedad de géneros literarios para todos los gustos.

 

 "Estamos convencidos que con este proyecto lograremos fomentar la lectura en los panameños; ya que la lectura te hace libre, independiente, culto, creativo y te forma un criterio, es un homenaje al eterno viajero inmóvil", afirmó el presidente del Club Activo 20-30, Konstantino Karnakis.

 

 Desde el 2001, la Feria Internacional del Libro de Panamá constituye uno de los eventos culturales más importantes del país y el espacio más destacado para esta industria en la región centroamericana.

Back to top