Festival de Artes Escénicas de Panamá 2014

30 de Diciembre de 2013 7:42pm
periodista
Festival de Artes Escénicas de Panamá 2014

Se aproxima uno de los eventos más esperados por los amantes  del teatro y el arte, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE), cuya primera versión se llevó a cabo en el 2004 y que con los años se ha convertido en el principal evento de esta naturaleza en Panamá, que esta ocasión, se prepara la celebración de su sexta edición del 27 de marzo al 2 de abril del 2014, informaron los organizadores del FAE mediante una publicación. 

El proyecto reúne a naciones de Iberoamérica; sin embargo, se están realizando negociaciones con agrupaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Centroamérica, Chile, Estados Unidos, España, Francia, México, Venezuela y Panamá, entre otros.

Las presentaciones tendrán lugar en escenarios como el Teatro Nacional, y el Anita Villalaz y otros espacios de la ciudad dispuestos para tales propósitos.

Se dijo además que se desarrollarán actividades para los niños, jóvenes y demás, siempre teniendo en cuenta la disciplina teatral y la danza contemporánea.

Por su parte, Roberto Enrique King, productor general del festival, dijo que continúan en proceso de concretar la programación que se incluirá en el evento. “Pretendemos tener un show del mismo tamaño que el anterior pero con muchas más agrupaciones de calidad.

"Podemos hablar en términos generales de los espectáculos principales que han confirmado espectáculos de México, Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, Francia, Finlandia, España y por supuesto varias producciones nacionales”, destacó King.

El programa del Festival está un 80 por ciento de su totalidad y se espera que para enero todo esté organizado de la mejor manera posible.

King señaló que el contenido del evento es específicamente de teatro y danza contemporánea. “Los grupos se dividen casi en un 50 por ciento entre ambas disciplinas, debido a que es la base principal del festival que fue creado con el propósito de ayudar a impulsar el teatro y la danza contemporánea en nuestro país.

El festival se compone de cinco partes que son los grandes espectáculos internacionales que tienen su lugar en el Teatro Nacional y otro espacio para producciones de arte experimental será el Teatro Anita Villalaz y otros sitios adecuados, dijo King.

El festival cuenta con un segmento adicional en que se invita a los estudiantes de escuelas de distintos barrios y se desarrolla en el Teatro Anita Villalaz, donde ofrecen espectáculos de entretenimiento infantil exclusivo para los alumnos de áreas aledañas a La Catedral, El Chorrillo, Santa Ana y se pretende incluir a Calidonia ya que consideran que es un acto positivo para infantes que habitan en áreas que suelen ser peligrosas.

Back to top