Festival Ícaro formará cineastas jóvenes

30 de Septiembre de 2014 5:53pm
periodista

Un segmento dirigido a incentivar la información, formación y capacitación de los cineastas panameños en general, pero especialmente los pertenecientes a las nuevas generaciones, es el que impulsará a partir de esta edición 2014 el FESTIVAL ICARO PANAMÁ a través del segmento ESPACIO DE FORMACIÓN Y NUEVAS IDEAS, que gracias a alianza entre el GECU de la Universidad de Panamá y el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) llevará adelante  Mente Pública durante este festival que se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Este espacio de formación plantea generar un análisis alrededor de la creación cinematográfica en la región centroamericana, además de resolver cuestionamientos esenciales para los nuevos realizadores en cuanto a presentación y desarrollo de proyectos audiovisuales, la importancia de los roles y procesos de producción y las herramientas digitales de distribución alternativa. El fin de este espacio es colocar a los nuevos cineastas panameños en el contexto centroamericano, mostrando las distintas alternativas existentes para la producción cinematográfica, de esta manera incentivando la creación colectiva en la región.

Jóvenes cineastas de Centro América, con trayectoria y estudios, tendrán a su cargo el programa de conversatorios, gratuitos, que se desarrollarán así: miércoles 1,Escenario actual del cine centroamericano, por el guatemalteco Domingo Lemus;  jueves 2, Presentación y desarrollo de proyectos, por la panameña Isabella Gálvez y el guatemalteco Pedro Díaz y el viernes 3, Herramientas básicas para realizar tus proyectos de cine, por el panameño Enrique Pérez y el mexicano Arturo Juárez. El horario será 5 pm y la sede el Estudio Multiuso del GECU, ubicado diagonal a la facultad de Odontología, al lado del Hospital del Seguro Social. Mayor información al 523-5455.

Back to top