FILBO 2016

26 de Febrero de 2016 5:53pm
periodista
FILBO 2016

La Feria del Libro de Bogotá (FILBO) tendrá como tema la paz en su franja central "Conversaciones que le cambiarán la vida" en vista de que casi todas las grandes obras se habla de crisis y rupturas, enfrentamientos o de las consecuencias de vivir en una rivalidad, pero también de redención, diálogos y muerte.

Teniendo como eje una guerra, ya sea personal o social, una lucha íntima contra una ruptura sentimental o una guerra con todas las de la ley que conlleva años de conflicto y batalla. Varios de los autores más destacados e importantes del momento harán parte del evento literario como por ejemplo David Rieff, Marta Sanz, Claudia Palacio Laura Restrepo, Diana Uribe y Svetlana Alexievich, ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Será del 19 de abril al 2 de mayo y retomará así el momento histórico del anuncio en septiembre de 2015 de la firma de la paz por parte del Gobierno y las Farc para hablarle de esa posibilidad al país a partir de las miradas de autores que han tocado directamente el tema en sus obras. Las 'Conversaciones que le cambiarán la vida' presentarán a algunos de los más destacados creadores, pensadores e intelectuales del momento para discutir que el camino hacia la paz no solo es largo sino que está lleno de disensos.

El pabellón del Reino de los Países Bajos, país invitado de honor 2016 a la FILBo, contará con una exposición itinerante directamente traída desde Holanda sobre uno de los "personajes invitados", Ana Frank., en el que será posible conocer la vida de la escritora de 13 años que murió en un campo de concentración en 1945 y dejó como legado El diario de Ana Frank, un texto minucioso y preciso en el que relata su azarosa vida escondida en una casa del centro de Amsterdam durante la ocupación Nazi. Su vida y obra inspira a diario a millones de personas en el mundo. La llegada de la exposición de Ana Frank estará acompañada de procesos con el Centro Nacional de Memoria Histórica en Bogotá y el Museo Casa de la Memoria en Medellín.

Back to top