Foro sobre el Holocausto se realiza hoy en Panamá

27 de Enero de 2015 9:43am
periodista

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Centro de Información de Naciones Unidas en Panamá (CINUP) desarrollarán el Foro “Educando para Recordar – El Holocausto y los Derechos Humanos”, este 27 de enero por ser ese el Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y al cumplirse, en esa misma fecha, los 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en el sur de Polonia, y el final de la Segunda Guerra Mundial.

El evento se desarrollará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, a las 2:45 de la tarde, en el cual se expondrán los dramáticos testimonios de Jaime Segal y Félix Poznanski, quienes son dos de los únicos tres sobrevivientes, del peor genocidio de la historia, que residen en Panamá. Además se contará con las exposiciones de Constantino Riquelme, especialista en Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos y Jiesselinde González, oficial encargada del CINUP.

El representante en Panamá de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Ariel Cerrud, explicó que “la actividad buscará recordar uno de los hechos históricos más atroces de la humanidad, pero sobre todo traer ese acontecimiento al contexto actual para generar concienciación de que aún 70 años después, no se ha podido prevenir el genocidio y dejar claro las señales de alerta en el mundo”.

Cerrud citó la frase del reconocido pacifista internacional el Dr. William Soto, Embajador Mundial de la Paz de dicho organismo: “La educación es el arma más poderosa para transformar mentalidades” y explicó que por esa razón “no solo contaremos con autoridades del Gobierno, del Órgano Judicial, representantes de agrupaciones que luchan por el respeto de los Derechos Humanos y dirigentes empresariales, sino que también habrá una cantidad representativa de estudiantes de las casas de estudios superiores que hay en el país”.

Back to top