Francia reitera que Panamá no es un paraíso fiscal

30 de Octubre de 2015 3:43pm
periodista
Francia reitera que Panamá no es un paraíso fiscal

Autoridades francesas coincidieron en que Panamá “no es un paraíso fiscal” y reconocieron la sólida plataforma financiera que el país pone al servicio de la comunidad internacional, durante los encuentros sostenidos por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo durante su visita oficial a París.

Saint Malo sostuvo un encuentro con su homólogo francés Laurent Fabius; así como con el senador Jacques Gautier, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; y Jean Pierre Jouyet, secretario general de la Presidencia de la República Francesa.

La canciller reiteró su agradecimiento a la República Francesa, país miembro del Peer ReviewGroup (PRG), por el respaldo de Francia para defender la sólida plataforma financiera de Panamá y durante el proceso para salir de listas discriminatorias de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

A la vez, solicitó el apoyo para que se apruebe el Reporte de Panamá que recomienda que el país pase a la segunda fase del proceso de revisión paritaria.

Panamá ha dado grandes avances habiendo fortalecido su unidad investigativa, brindándole más recursos económicos, más personal, un mejor marco regulatorio y más herramientas para un mejor desempeño.

Igualmente, al sumarse a la coalición contra financiamiento del Estado Islámico, Panamá ratificó su compromiso a no permitir que se use su centro financiero internacional para patrocinar actos terroristas.

Back to top