Gobierno de Panamá felicita al pueblo ecuatoriano por las elecciones

04 de Abril de 2017 1:50pm
periodista
Gobierno de Panamá felicita al pueblo ecuatoriano por las elecciones

El Gobierno panameño felicitó el lunes al pueblo de Ecuador por las elecciones celebradas el domingo, cuyos datos parciales dan la victoria al aspirante presidencial oficialista Lenín Moreno.

El presidente y la vicepresidenta de Panamá, Juan Carlos Varela e Isabel De Saint Malo de Alvarado, respectivamente, expresaron su congratulación por los comicios.

 "Felicitaciones al Pueblo de Ecuador por su vocación democrática, y al presidente electo @lenin ante su nueva responsabilidad con el país", indicó Varela en su cuenta de Twitter.

 La vicepresidenta y canciller panameña De Saint Malo, por su parte, dijo a periodistas que "nosotros felicitamos al pueblo ecuatoriano por el proceso electoral y al presidente electo".

 Los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sitio web indican que, con el escrutinio al 99,46 %, Moreno, de Alianza País (AP, izquierda), cuenta con el 51,17 % de los sufragios, mientras que Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) logra el 48,83 %.

 Lasso afirmó tambien el lunes que pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que aceptará su resultado aunque pierda "por un voto".

 Mientras que Moreno asistió al cambio de guardia en el Palacio de Carondolet, sede del Gobierno, invitado por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, Lasso insistió en no avalar los resultados parciales oficiales ante la existencia de lo que llamó "irregularidades" en el escrutinio.

 "Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados", escribió Lasso en su cuenta de Twitter

Back to top