Gremios turísticos de Panamá y Colombia firmaron alianza

30 de Mayo de 2014 12:46pm
periodista
Gremios turísticos de Panamá y Colombia firmaron alianza

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) firmó una alianza estratégica de cooperación con la Asociación Turística y Hotelera de Colombia (COTELCO) para el intercambio de experiencias, información y conocimientos, además de facilitar de la inserción laboral en los diferentes hoteles miembros de ambas asociaciones.

Jorge Loaiza, presidente de Apatel señaló que estas iniciativas otorgan grandes beneficios a Panamá y demuestra el compromiso de los que, directa o indirectamente, están ligados al sector turismo y la hotelería.

La firma se dio durante la celebración de los 50 años de creación del gremio panameño.

“Para el negocio de la hotelería –dijo- las exigencias del mercado siempre están presentes y cumplir con los estándares de calidad, acordes con las necesidades de los clientes, representa nuestra iniciativa principal. Y conjuntamente con las autoridades estatales, se ha logrado fortalecer y posicionar la marca país de Panamá con la finalidad de alcanzar esa calidad de atención para los visitantes”.

Agregó que a través de todos estos 50 años de existencia, la Asociación Panameña de Hoteles ha mantenido una comunicación directa y abierta con las autoridades de turismo, motivo por el cual anunció al gobierno electo democráticamente el pasado 4 de mayo, encabezado por Juan Carlos Varela, que el gremio mantiene abierta las puertas para atender, escuchar e intercambiar opiniones con la finalidad de impulsar nuevos proyectos para potenciar aún más el turismo.

APATEL está conformada actualmente por 125 hoteles asociados. Entre sus objetivos destacan ejercer la representación gremial de la industria de hospedaje en todo el país; gestionar con el Estado panameño el apoyo, incentivo y estímulo que la industria de hospedaje requiere para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Tomado de ANPanamá

Back to top