Grupo colombiano Aval compra BBVA Panamá

20 de Julio de 2013 8:15pm
raisa
Grupo colombiano Aval compra BBVA Panamá

El conglomerado financiero de capital colombiano Grupo Aval, mediante su filial Banco de Bogotá, acordó la adquisición del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de Panamá (BBVA Panamá), al cual planea fusionar con el BAC Panamá. La transacción deberá ser avalada por la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La transacción deberá ser aprobada por las autoridades bancarias panameñas. Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias, la intención de Grupo Aval es fusionar el BBVA Panamá con BAC Panamá, informó el grupo BAC Credomatic mediante un comunicado.

Según la Nación de Costa Rica, el acuerdo para esta adquisición fue confirmado por Ernesto Castegnaro, presidente de BAC Credomatic, quien indicó que, una vez aprobada la fusión, BAC International Bank, alcanzará activos que superan los 14,000 millones, incluyendo la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala, con la cual el grupo pretende reforzar la banca corporativa en el mercado guatemalteco.

Movimientos financieros

Precisamente, esta semana Castegnaro manifestó que esperaba nuevos movimientos de grupos financieros suramericanos hacia la región centroamericana.

“No me atrevo a decir que ya se frenó, creo que puede haber transacciones nuevas. De hecho, me sorprendería que no las hubiera. Deberíamos esperar que haya más transacciones, incluso nosotros mismos, y creo que otros bancos también harán inversiones en la región. Creo que el pico grande, ya lo pasamos”, resaltó.

El banco BBVA Panamá tiene activos por cerca de $2.000 millones y se dedica, principalmente, al financiamiento de personas y empresas. Su cartera de crédito se divide en: consumo (33%), empresas (48%) y vivienda (19%).

Las actuales carteras de BBVA Panamá se sumarán a las operaciones de tarjetas de crédito de Credomatic.

Back to top