Grupo Excelencias anuncia su congreso ‘La Gastronomía promotora del turismo’

21 de Septiembre de 2015 11:22pm
periodista
Grupo Excelencias anuncia su congreso ‘La Gastronomía promotora del turismo’

Con el propósito de contribuir a elevar  los niveles de competitividad en el  Turismo y la Gastronomía y proveer a Panamá de profesionales mejor preparados, el Grupo Excelencias realiza una vez más el Congreso Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet con el tema central “La gastronomía promotora del turismo”, único en su clase y donde los participantes tendrán la oportunidad de compartir con distinguidos  profesionales de diferentes lugares del mundo e  intercambiar experiencias.

El encuentro, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre próximo en las instalaciones del Hotel El Panamá, salones Diamante,  Zafiro, Esmeralda 2 y Bella Vista, está dirigido a profesionales de la hotelería y la restauración, organizadores de eventos, empresarios vinculados a dichos sectores, gerentes y subgerentes de hoteles, gerentes de alimentos y bebidas, chefs, gerentes de compras y gerentes de ventas, gerentes de banquetes, gerentes de mercadeo y emprendedores que inician el desarrollo de sus negocios.

Entre los conferencistas internacionales estarán presentes Carmen Garrobo y Arturo Hurtado, sommeliers de la Escuela de Cata de Madrid; Betina Anzilutti y  Pablo Anzilutti de Noun Events en Argentina, Instituto que certifica a organizadores de eventos a nivel mundial; Alejandro Maglione, el mejor periodista de prensa Gastronómica de 2014 y presidente de la Asociación de Periodistas de Latinoamérica; la chef Eva Micaela Millán, Segundo lugar del Master Chef de España con estudios de posgrado en Calidad Alimentaria y Nutrición; el chef Leandro Díaz con 9 años en la televisión y 19 años de carrera gastronómica, miembro fundador de ADOCHEF y director del Comité Educativo(Asociación Dominicana de Chefs); Victor y Sergio Pancardo, Doctor Honoris Causa en Motivación y Psicología transpersonal por LADC Instituto en California Estados Unidos; Mixólogo Ricardo Carpio, propietario del  Piscobar en Perú, uno de los mayores exponentes de la coctelería peruana, con 14 años de experiencia.

Entre los conferencistas nacionales participarán los mixólogos Francisco Cotter, Jorge Laino;  la especialista en chocolate, propietaria y directora de Oro Moreno, Yoshiris Peña; el sommelier de Spirits Wine, Hector Ruiz y el embajador de marca  de Johnny Walker, Carlos Prato.

Los interesados en participar pueden inscribirse tanto en el curso matutino como en las actividades de la tarde. Son tres días seguidos en horario de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía. Al finalizar se expide un certificado de Nouns Events más la matrícula gratuita en alguno de los diplomados on line, con un descuento del 15% en las mensualidades.

Inscripciones y costos

La inscripción se puede hacer de varias formas:

-        Solo para el curso de la mañana

-        Solo para las actividades de la tarde

-        Para el día entero

Los precios de inscripción varían de acuerdo a lo seleccionado y si esta se hace de manera individual o en grupo. En cualquiera de los tres casos la inscripción incluye:

-        Entrega del material didáctico

-        Certificado de participación

-        Coffee break en la mañana y la tarde

-        Almuerzo

En el caso de necesitar hospedaje, los interesados deben comunicarse cuanto antes con los organizadores. Los cupos para tarifas preferenciales  son limitados y la reserva de habitación  tiene el desayuno incluido.

El contacto puede realizarse por tres vías, mejor antes del 30 de septiembre:

1-     A través de nuestra web www.seminariogastronomicopanama.com

2-     Llamando al teléfono 3921579

3-     Escribiendo a asistente.panama@excelencias.com

Actividades nocturnas

Por las noches se realizarán dos cenas de maridaje.

La primera el martes 20 de octubre en el restaurante El Virrey (Casco Viejo). La sobremesa: Whisky con chocolate; participan los whiskies de Global Brands y el Chocolate de Oro Moreno. Conduce el maridaje el embajador de Johnny Walker, Carlos Prato.

La segunda el miércoles 21 de octubre en el restaurante La Terraza (Punta Pacífica), conduce el sommelier René García. Cena en tres tiempos, con vinos de la casa distribuidora  Spirits Wine.

Sobremesa: Ron y Puros. Participan los rones de Spirts Wine y puros (habanos). Conduce el maridaje  el habano sommelier William Arias.

El valor de las cenas maridaje es de 60 dólares por persona y los cupos son limitados.

Back to top