Grupo Excelencias presentó revista dedicada a la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

10 de Julio de 2013 12:21pm
raisa
Grupo Excelencias presentó revista dedicada a la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

Un momento especial de celebración y a la vez de reflexión constituyó la entrega de los Premios Excelencias a la Delegación del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, a la Casa del Caribe, a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a la Oficina del Conservador de la Ciudad durante los actos por el aniversario 15 de la presencia del Grupo Excelencias en Cuba y la presentación de la edición 116 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, en el contexto de la Fiesta del Fuego.
 
Los Premios Excelencias reconocen, en diferentes ámbitos, el esfuerzo realizado por estas instituciones tanto en el rescate de los valores patrimoniales de Santiago de Cuba y la promoción del turismo hacia ese destino, como en la recuperación de la ciudad tras el devastador paso del huracán Sandy en octubre de 2012, causando grandes daños en esa urbe oriental.

Los Premios Excelencias fueron entregados por el Sr. José Carlos de Santiago, presidente-editor del Grupo Excelencias, a Marisol Rodríguez, delegada del MINTUR en Santiago de Cuba; Vicente González, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, y Omar López, conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.
 
La presentación tuvo lugar en la Oficina del Conservador, Antiguo Seminario San Basilio Magno, un lugar escogido precisamente por ser símbolo patrimonial de Santiago de Cuba y ejemplo de la recuperación de las instituciones culturales tras el paso del devastador fenómeno meteorológico.
 
En sus palabras, el Sr. José Carlos de Santiago destacó que más allá del reconocimiento a instituciones o personalidades, los Premios Excelencias reconocen la abnegación, sacrificio y la lucha por la salvaguarda de los valores culturales y patrimoniales del pueblo santiaguero.
 
En la actividad también fue presentada la edición 116 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas por el conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, quien destacó el valor cultural y turístico de la publicación, que, además, señaló, ha acompañado siempre la labor de rescate patrimonial y desarrollo social de la Oficina del Conservador de la Ciudad y de las instituciones culturales y de gobierno de la oriental provincia cubana.
 
Esta edición de Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas se lanza a punto de concluir un ciclo de trabajo y en el contexto de la celebración de los primeros quince años del Grupo Excelencias en Cuba, iniciados en 1997 con el lanzamiento de su primera edición, precisamente en el contexto de la Fiesta del Fuego.
 
La edición número 116 Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas celebra, junto con el pueblo santiaguero y sus invitados caribeños a la Fiesta del Fuego, su resurgimiento y esplendor redimido con sus propias fuerzas y la solidaridad, de los daños causados por el huracán Sandy, señaló el Grupo.

Back to top