Gustavo Him emite declaración por entrevista al diario La Prensa

24 de Octubre de 2017 6:37pm
periodista
Gustavo Him emite declaración por entrevista al diario La Prensa

Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de turismo de Panamá emitió este lunes un comunicado ofreciendo disculpas a Juan Carlos Varela, y a los lectores del diario La Prensa, en la sección “Knockout” por sus declaraciones publicadas el pasado domingo.

En relación a la entrevista publicada el domingo 22 de octubre en la página 2 del diario La Prensa, en la sección “Knockout”, en la cual me referí a varios temas de actualidad nacional, en ningún momento tuve la intención de ofender a los lectores ni a los funcionarios públicos  y mucho menos al Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En mi trayectoria como empresario y funcionario público siempre me he dirigido con respeto a las personas y a los colaboradores que están bajo mi responsabilidad; además, mi administración ha sido constantemente de puertas abiertas.

Reconozco que la forma en que expresé mis ideas, durante la entrevista, no fue la más apropiada, tomando en cuenta que esta sección es una de las más leída los días domingos.

Dado el ambiente en que se desarrolló la entrevista y la forma espontánea de comunicarme que caracteriza mi personalidad, mis expresiones ocasionaron incomodidad entre los lectores, por lo que como administrador de la Autoridad de Turismo ofrezco mis sinceras disculpas al Presidente de la República y a los lectores de esta columna. concluye el comuncado de Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Segùn publican algunos medios Him, en entrevista publicada en la sección Knockout del diario La Prensa, se expresó de forma despectiva contra el propio mandatario y varios de los altos funcionarios de la actual administración.

Según el funcionario, él se ha opuesto a algunas decisiones dentro del gobierno, pero lo que más le ha molestado es que le censuran sus anuncios y que no está de acuerdo con que las campañas para publicitar la imagen del país a nivel internacional, tienen que llevar el logo del Gobierno de Varela.

"¿A qué se opone?", le preguntó Mizrcahi; Him contestó: "Me quieren censurar las anuncios. Poner dizque Gobierno Nacional. ¡Qué gallo!

Him tuvo tiempo de contradecir las cifras positivas que ofrece el gobierno sobre economía y en materia hotelera. Cuestionado sobre el bajón hotelero, Him manifestó: "La culpa es de todos. Esta ATP, Panama Papers, Waked y Odebrecht, que en turismo de negocios sí afecta".

Him aceptó además que la situación económica de Panamá no es la mejor aunque las autoridades encargadas de ese renglón digan lo contrario. "Oiga, hay mínimo cinco hoteles a la venta". Him: "La vaina ta dura".
 

Back to top