Gustavo Him viajará a China para potenciar estatus de "Destino Turístico Aprobado

23 de Febrero de 2018 10:37pm
periodista
Gustavo Him viajará a China para potenciar estatus de "Destino Turístico Aprobado

Como parte de los acuerdos entre los gobiernos de Panamá y China  una misión panameña viajará al país asiático en marzo próximo, encabezada por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Gustavo Him.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, Him se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, buscando potenciar el estatus de "Destino Turístico Aprobado" y la flexibilización de visas para incentivar el ingreso de turistas chinos al país centroamericano.

La decisión fue anunciada en el marco de una reunión que sostuvieron en la capital panameña el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela, y la jefa de la Oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Chinos de Ultramar, Qiu Yuanping, quien participó la víspera en la clausura de la celebración del Año Nuevo lunar chino en Panamá.

Qiu reiteró al mandatario panameño que "el establecimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá fue el logro diplomático más importante para China durante el 2017".

Qiu y Varela resaltaron el rápido avance de la construcción de la agenda bilateral entre los dos países tras el establecimiento de relaciones diplomáticas, dijo el Palacio Bolívar (sede de la Cancillería panameña), y señaló que hasta la fecha Panamá y China han registrado 23 acuerdos en materia comercial, económica, turística, marítima y de cooperación, entre otros.

El gobierno panameño también informó sobre el agradecimiento que expresó Varela a la funcionaria china por haber seleccionado un panameño para el premio "El resplandor de China: personalidades más relevantes del año 2017", que reconoce a chinos que viven en el extranjero por su gran aporte a la difusión de la cultura china en el mundo.

Según la nota, acompañaron a Varela en la reunión el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el Secretario de Metas, Jorge González; y la directora de Política Exterior, Nicole Wong.
 

Back to top