Última noticia
Un Portobelo más bello

Hoteleros panameños hacen llamado al gobierno ante fijación de salario mínimo

23 de Diciembre de 2013 9:42am
periodista
Hoteleros panameños hacen llamado al gobierno ante fijación de salario mínimo

El sector hotelero de Panamá hizo un llamado al presidente de la república, Ricardo Martinelli, para que la decisión final sobre el salario mínimo sea basada entre la productividad, la realidad económica y los costos a nivel empresarial.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gremio el llamado surge luego que el sector empresarial y representantes de los trabajadores culminarán sin acuerdo las negociaciones sobre el ajuste al nueve salario mínimo

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles Jesus Sierra Victoria, que aglutina a un centenar de centros de hospedajes público turístico en el país, mediante un comunicado informó que el incremento de la canasta básica familiar y un elevado costo de la vida obligan a que todo trabajador sea remunerado de acuerdo a esas exigencias y necesidades.

Agrega que la decisión final del Ejecutivo para el turismo debe ser analizada detalladamente, tomando en cuenta que éste se sitúa como uno de los tres sectores que más aporta al fisco nacional.

“Lamentablemente no se logró ningún acuerdo, sin embargo, las autoridades nacionales deben estimular los incentivos para que los empresarios mantengan sus rendimientos y obtengan los beneficios que le permitan cubrir ese salario que merece todo trabajador”, precisó Sierra Victoria.

Indicó, que por esa razón esperan que la decisión de fijar el nuevo salario mínimo, se realice de forma justa, equilibrada y cónsona, evitando repercusiones consecuentes en el incremento del costo de la vida.

 

ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.