Inauguran hoy primera bolsa de diamantes de Latinoamérica

28 de Abril de 2015 2:59pm
periodista
Inauguran hoy primera bolsa de diamantes de Latinoamérica

Panamá inaugurará hoy la primera bolsa de diamantes de América Latina, en el marco de la primera Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería.

 La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés) presenta hoy oficialmente el primer edificio que alberga sus instalaciones en el nuevo sector exclusivo de Santa María, en la periferia este de la capital y al lado del Corredor Sur, la vía rápida que comunica con el aeropuerto internacional de Tocumen.

Aunque la inauguración es hoy, "el edificio de la fase I de PDE ya está en pleno funcionamiento, con el comercio en marcha y todos los servicios de importación y exportación funcionando", detalló la entidad en un comunicado.

 Este edificio, que alberga la sala de intercambio de PDE y sus oficinas administrativas, así como oficinas para empresas privadas, bóvedas y las facilidades de transporte seguro, ya cuenta con 45 empresas multinacionales, incluyendo a 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyería.

Esas empresas, en conjunto, emplean a más de 85.000 personas a nivel global y reportan ingresos anuales combinados de más de 13.000 millones de dólares.

La inauguración tiene como marco la celebración de la primera Semana Latinoamericana de Diamantes de Panamá (Latin American Diamond & Jewelry Week), a la que concurren unos 300 representantes de la industria.

Durante la actividad se develará el proyecto del edificio de la Fase II. El mismo se llamará "World Jewelry Hub" y su construcción comenzará este año, con fecha de finalización prevista para 2017, según la PDE.

Back to top