Indra, primera empresa en Panamá certificada en desarrollo de software

13 de Junio de 2014 12:48pm
periodista

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología en Europa y Latinoamérica, ha obtenido en Panamá la acreditación TMMi Nivel 3 para el desarrollo de software. Dicha certificación es un estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad de software.

 Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad, así como a la capacidad de la compañía de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes.

 Indra se posiciona, además, como compañía pionera en la utilización de la metodología TMMi en los países en los que se ha implantado ya que es la primera empresa en conseguir la certificación TMMi en Panamá, Colombia, Brasil y Filipinas, y una de las tres primeras que la logran en España.

 La implantación y certificación de TMMi, ha permitido a Indra mejorar el proceso de pruebas de su software, dotando a éste de mayor estabilidad y fiabilidad, con la consiguiente ventaja competitiva y mayor satisfacción del cliente en relación con el software entregado. Además, ha dotado a la compañía de una metodología de trabajo que incorpora las buenas prácticas propuestas por el modelo, lo que supone un gran valor añadido de cara a incorporar a la certificación nuevas unidades o software labs.

 Alcanzar en Panamá el Nivel 3 de madurez de TMMi demuestra que Indra cuenta en el país con procedimientos para la gestión de proyectos y la formación del personal, así como con técnicas de ingeniería y un nivel avanzado de métricas en los procesos, que permite conocerlos, controlarlos y predecir su comportamiento. Con este logro, Indra confirma y garantiza a sus clientes que el modelo de servicio implantado para el desarrollo de soluciones y servicios de software está sustentado por un proceso maduro de calidad.

 Compromiso con la excelencia

 TMMi es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de Testing y Calidad del Software. Promovido por la TMMi Foundation, fundación sin ánimo de lucro, el modelo consiste en un conjunto bien definido de áreas de proceso, objetivos y prácticas. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos son más eficientes; se mejora la calidad del software y se contribuye a que los profesionales estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficiente de su trabajo.

 El proceso de certificación de Indra lo ha llevado a cabo MTP, consultora especializada en servicios de ingeniería y calidad del software, que cuenta con la acreditación necesaria para evaluar formalmente los procesos de pruebas de software de otras compañías al haberse convertido, en 2013, en “TMMi Accredited Supplier”. MTP además cuenta con un equipo de Assessors y Lead Assessors acreditados para utilizar el método de evaluación de procesos de la TMMi Foundation: “TAM method r1.0” y está acreditada para impartir el curso de TMMi Professional al ser un “Recognized Training Provider”.

Indra, presidida por Javier Monzón, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 771 millones de dólares invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 4,058 millones de dólares, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países. 

Back to top