Inicia con éxito Primer Congreso de la Pollera

09 de Enero de 2015 10:23am
periodista
Inicia con éxito Primer Congreso de la Pollera

El uso correcto de la pollera panameña y la esencia de este traje típico nacional fue analizado este jueves en el Hotel Cubitá en Chitré, durante el Primer Congreso Nacional de la Pollera, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este importante evento igualmente cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cultura (INAC), el Grupo Cubitá y de empresas privadas que apoyan el folclore nacional.

El investigador de la pollera, Rolando Domingo explicó que en este primer día se analizó la elaboración de las distintas polleras de las regiones del país, desde Chiriquí hasta Darién.

“Este congreso tiene como fin identificar y determinar el uso correcto de la pollera panameña y sus joyas; además de su esencia como traje típico panameño”, explicó el especialista Rolando Domingo.

Igualmente se está promocionando en el congreso, la reglamentación del uso correcto y la elaboración de esta hermosa prenda típica panameña, “para salvaguardarla del atentado que sufre por su mal uso”, añadió Domingo.

El profesor Eduardo Cano un estudioso de la pollera, Cristóbal Rodriguez y Domingo, entre otros expusieron sus análisis sobre la pollera nacional durante el congreso.

Onissis Primera, reina del 'carnaval de Panamá 2015, un país en fiesta', modeló una pollera antigua de coquitos, para demostrar el uso correcto de esta prenda de vestir típica panameña.

Este congreso forma parte de la programación del Desfile de las mil polleras, que organiza la Autoridad de Turismo, en la ciudad de Las Tablas.

Back to top