Inicia Panama Jazz Festival 2018

17 de Enero de 2018 12:31am
periodista
Inicia Panama Jazz Festival 2018

Ciudad del Saber respira jazz. En las calles, las aulas, los salones, los lugares comunes, en cualquier lugar del campus, se siente que ha empezado la semana especial del lunes 15 al sábado 20 de enero, donde CdS se convierte una vez más en el escenario del jazz más grande de la región al albergar la decimoquinta edición del Panama Jazz Festival (PJF).

Durante una semana el Festival, con el apoyo logístico y organizativo de la Fundación Ciudad del Saber, llevará a cabo un amplio programa de clínicas y audiciones musicales, el Global Stage, el VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, conciertos al mediodía en La Plaza, vespertinos en el Centro de Convenciones y nocturnos en el Ateneo.

Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quiso recalcar que el PJF “representa los más altos ideales de todos aquellos que soñaron en cultivar el potencial de estos jóvenes y maestros que vienen a nuestro campus para llenar sus espacios con música”.

Por su parte el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, destacó que “siempre hemos creído en el sueño de Danilo y su influencia, no solo por el Festival, sino a lo largo de todos estos años mediante las oportunidades que se le dan a niños y jóvenes de recibir una educación musical”.

Visiblemente emocionado, Danilo Pérez mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores, incluyendo a Ciudad del Saber por su compromiso, y en especial a los voluntarios que hacen posible que se logre el Festival. Pérez mencionó que “siento una energía bien especial hoy porque el jazz es en sí muy especial. Estamos pensando e improvisando en equipo para lograr el sueño de compartir las cosas maravillosas que nos pasan en la vida, a través de la música. La música es magia, la música y el jazz nos dan un propósito y nos humanizan”.

“Del corazón de América para el mundo”, el Festival ha logrado posicionarse como un proyecto cultural que consolida la creatividad, el intercambio y el talento, con un fuerte compromiso con la educación y bienestar social panameño, retorna con una férrea cartelera artística, que ya cuenta con la confirmación de los siguientes talentos internacionales: el cuarteto más importante del jazz actual, Cuarteto de Wayne Shorter; la estrella del pop mundial, Miguel Bosé; la leyenda del jazz latino, Chucho Valdés; la cantante brasileña, Luciana Souza; el mítico pianista estadounidense, Ran Blake; y el compositor y pianista magistral, Bill Dobbins.

Durante la tercera semana de enero, la capital panameña se convierte en el escenario del jazz para toda Latinoamérica, fortalecido por el aporte de la empresa privada, gobierno, organizaciones y la masiva asistencia del público local y extranjero. El Panama Jazz Festival reitera año tras año su compromiso con Panamá, al contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico del país, continuando con el cambio social a través de la música.

Back to top