Inicia ronda de negociaciones del TLC Panamá – México

13 de Enero de 2014 9:07pm
periodista
Inicia ronda de negociaciones del TLC Panamá – México

El Ministro de Comercio e Industrias Encargado, Luis Eduardo Camacho, anunció que del 13 al 17 de enero en la Ciudad de Panamá, se lleva a cabo una Mini Ronda de Negociación para la Suscripción del Tratado de Libre Comercio entre la República de Panamá y los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo al Marco de Negociación que fue acordado por los Ministros responsables de las negociaciones comerciales internacionales de los respectivos países, en abril de 2013.

En esta Mini Ronda sesionarán las mesas de Acceso a Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, Contrataciones Públicas y Servicios e Inversión motivo por el cual, se contará con la participación de representantes de las instituciones públicas competentes.

Se espera que la negociación continúe, como en las rondas anteriores, con un sentido pragmático, que tome en cuenta los intereses de ambas Partes. En este sentido, el Ministro Encargado, señaló que “esta negociación es muy importante para Panamá porque podría viabilizar nuestra integración a la Alianza del Pacífico y mejorar nuestro acceso al mercado mexicano”.

Panamá y México mantienen un importante intercambio comercial, el cual ascendió a B/.566.8 millones en el 2012.

 

Back to top