Inician consultas para revitalizar sector capitalino de calle Uruguay

25 de Agosto de 2015 5:12pm
periodista
Inician consultas para revitalizar sector capitalino de calle Uruguay

Con el fin de conocer las necesidades y propuestas para revitalizar el área de Calle Uruguay, el alcalde José Blandón Figueroa se reunió con moradores y propietarios de locales comerciales  para consensuar a través de la consulta ciudadana las intervenciones de diseño urbano que resuelvan los problemas que aquejan a los habitantes y visitantes del lugar.

Blandón señaló que es un primer paso significativo e histórico que marca el inicio de la implementación de un plan urbanístico enmarcado en la consulta ciudadana que dé como resultado la implantación de medidas que resuelvan el problema de Calle Uruguay de manera integral. Además  enfatizó que su principal compromiso es garantizar el bienestar  de  los ciudadanos del distrito capital.

La reunión inició a las 5:30 de la tarde  y concluyó a las 9:00 de la noche con un programa  enfocado en  el análisis de las diferentes situaciones del barrio y la selección de las más problemáticas presentadas por las mesas de trabajo, conformadas por los residentes y los dueños de los locales comerciales.

La alcaldía de Panamá adelanta un estudio y diagnóstico urbanístico de Calle Uruguay que indicará las medidas a ejecutar para revitalizarla. Dicho plan será implementado previa aprobación en consulta ciudadana.

Back to top