Inician pruebas barcos por nuevo Canal

10 de Junio de 2016 6:19pm
periodista
Inician pruebas barcos por nuevo Canal

Un buque de la naviera suiza Swissmarine inició este jueves las pruebas con embarcaciones por el nuevo Canal de Panamá, entre la alegría de cientos de trabajadores y a poco más de dos semanas de inaugurar la ruta.

“Las pruebas están muy, muy bien. Estamos muy contentos. Estamos rozando la perfección”, dijo a periodistas Giuseppe Quarta, director ejecutivo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), principal contratista de la ampliación.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, también manifestó a través de Twitter que el paso del buque fue “totalmente exitoso”.

El granelero MN Baroque con bandera de Malta, de 255 metros de eslora y 43 metros de manga, dio inicio a las pruebas en las esclusas de Agua Clara, en el Caribe panameño.

La embarcación, contratada por la ACP, entró pasadas las 10H00 horas locales (15H00 GMT) y tardó unas tres horas en cruzar las ocho compuertas de la nueva esclusa.

“Estamos cerca del momento histórico” de la inauguración el 26 de junio, “motivo de orgullo para los panameños y de confianza para el comercio mundial”, escribió en Twitter la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo.

“Siento una emoción increíble. Tener en la memoria cuando esto era tierra, lodo excavaciones y tractores y ver lo que tenemos hoy es fenomenal”, dijo a la AFP Ilya Espino, encargada del proyecto por la ACP.

Cientos de obreros con cascos coloridos se agolparon en la orilla de la vía para tomarse fotos al paso del buque.

“Esto es histórico, sí señor. Uno siente la satisfacción del trabajo bien hecho”, dijo orgulloso a la AFP el carpintero Bernabé Cáceres, mientras veía entrar al buque en la esclusa.

“Estoy orgulloso de haber trabajado aquí. Esto queda para la historia”, dice exultante su compañero Jorge Rodríguez, otro de los obreros.

El paso del barco por las nuevas esclusas se produce después de más de 2.000 pruebas electromecánicas realizadas por GUPC. (AFP)

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.