Inició de la Jornada Médica 2016

19 de Enero de 2016 7:53pm
periodista
Inició de la Jornada Médica 2016

La primera Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Cirugías se realizará en el hospital Nelson Collado de Chitré el próximo 21 de enero. Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) estiman que se realizarán unas 300 cirugías y otras 140 endoscopías y colonoscopía con el desplazamiento y la participación de aproximadamente 80 especialistas que tratarán principalmente casos de histerectomía, vesícula, hernia, catarata, piso pélvico (Urología) y ORL (amígdalas).

Edgardo Saavedra, subdirector Nacional de Atención Especializada de la CSS indica que, a raíz de la demanda en la atención para procedimientos y citas de especialidades, se determinó extender el proceso a los siguientes fines de semana incluyendo estas modalidades.

"Los casos que no logren atenderse en la primera jornada del año en Chitré seguirán atendiéndose en los próximos días a través de una programación que fijará la dirección médica utilizando personal médico del Nelson Collado”, explicó Saavedra.

La evidente necesidad de atención obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar un servicio oportuno. 

Avelino Escobar, director médico del hospital Nelson Collado dijo que se está haciendo un listado de casos nuevos que seguirán atendiéndose progresivamente en los próximos días, lo que les garantizará un tiempo mínimo de seis meses de trabajo para disminuir los casos.

En el  2015 se atendieron 21 mil 445 consultas médicas de especialidades y se realizaron 3 mil 487 cirugías en 10 jornadas.

Back to top