Intel y su nueva tecnología en Experience Panamá 2015

08 de Septiembre de 2015 8:29pm
periodista
Intel y su nueva tecnología en Experience Panamá 2015

Intel presenta su oferta de productos de última generación en el marco del Intel Experience Panamá 2015, una exhibición en la que la empresa muestra la tecnología Intel® RealSense™en acción, los últimos dispositivos para computadoras disponibles en el mercado basados en los procesadores de 5ª Generación y Wearables (o productos portables) como el reloj Basis Peak y los audífonos SMS Audio BioSport, entre otros.

Factores del mercado panameño como la penetración de la banda ancha, la presencia de grandes data centers de multinacionales que han ubicado sus sedes regionales en el país, un robusto centro bancario ávido de herramientas digitales y el compromiso del gobierno local por promover el desarrollo tecnológico, son algunos de los elementos que ubican a Panamá como un mercado foco para Intel”.Comentó, Ritza Velásquez Gerente General de la compañía en Panamá.

En los últimos años, los avances de Intel en tecnología de procesadores han transformado la forma en que usamos los computadores y han dado lugar a una emocionante variedad de dispositivos computacionales, elegantes, más delgados, táctiles y de gran desempeño, con diversas opciones de precio ajustadas a las necesidades de cada usuario. Sin duda, un momento sin precedentes para que los consumidores mejoren sus dispositivos de tecnología personal para disfrutar de la mejor experiencia de computación y hacer su vida más inteligente, más rápida y más sencilla.

En la actividad Intel dio a conocer la renovación de su línea de procesadores Core, los cuales ofrecen a los usuarios experiencias mejoradas a través de Intel® Core™ 5ª Generación y de la recién anunciada Core de 6ª generación, beneficios renovados del emblemático Intel® Pentium® y avances en el uso eficiente de la energía de Intel® Atom™.

Esta renovación trae consigo algunas de las tecnologías más esperadas de 2015 como: Intel® RealSense™, Intel®, Wireless Display, (Intel® WiDi)y la asistencia de voz. Además del uso de True Key de Intel Security, que permite el desbloqueo de dispositivos a través de matemática o reconocimiento facial.

En la región E-LAR, conformada por más de 30 naciones, entre ellas Panamá, se estima que  están en uso más de 100 millones de PCs con más de 4 años de antigüedad, pese a que los nuevos dispositivos, con tecnología Intel, hoy dan mayor productividad en menor espacio y con menor consumo de energía.  Sin duda el momento de renovar es ahora.

Zona de experiencia

Experiencia Intel Panamá 2015 cuenta con un área de exhibición con lo último en dispositivos  para computadoras dirigido a los segmentos de consumo, negocios y educación, como las más recientes computadoras 2 en 1 basadas en los procesadores de 5ta Generación.

Además, podrán experimentar  con productos desarrollados bajo el concepto de “el internet de las cosas”, hablamos de celulares con cámaras inteligentes capaces de medir la profundidad de los espacios a partir de una fotografía, audífonos que miden la frecuencia cardiaca, lentes con pantallas que permiten acceder a información de su entorno y que permiten compartir la información recabada por bluetooth, entre otros “gadgets”.

Back to top