Intensificarán promoción de turismo azuerense

20 de Octubre de 2014 1:00pm
periodista
Intensificarán promoción de turismo azuerense

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), intensificará sus acciones en la región de Azuero para dinamizar el sector turístico, informó el fin de semana último el Administrador de la institución, Jesús Sierra Victoria, durante reunión con hoteleros del área.

"Azuero es custodio del folclore y las tradiciones vernaculares de la región lo que de por si representa un gran atractivo turístico", explicó Sierra Victoria, durante el encuentro llevado a cabo en el salón Montuoso del hotel Gran Azuero convocado por la Autoridad de Turismo de Panamá y la Asociación de Hoteleros  (APATEL), que preside Jorge Loaiza.

Por su parte los hoteleros locales expresaron su preocupación por la baja que tuvo el turismo en esa región como consecuencia de los problemas de contaminación que afectaron al Río La Villa de donde se abastece de agua gran parte de la población y solicitaron un mayor esfuerzo de parte de la ATP para promocionar los atractivos turísticos de Azuero.  

Sierra Victoria explicó que entre otros productos turísticos por desarrollar en Azuero, "está la ruta gastronómica, para el deleite del paladar de los turistas con los deliciosos platos tradicionales de Herrera y Los Santos, porque a los visitantes les gusta lo autóctono".

Al desarrollar la ruta turística gastronómica en Azuero, el sector hotelero resultará beneficiado por la ocupación de las habitaciones, añadió el Administrador de la ATP.

Jesús Sierra Victoria apuntó que la ATP enfrenta grandes retos, como desarrollar los productos turísticos actuales y crear otros nuevos, que sirvan de elementos para atraer más turistas a Panamá, lo que generará más divisas y el incremento de la  ocupación hotelera.

Back to top