Intercambian sobre la industria del marketin en EXMA Panamá

22 de Junio de 2018 9:06pm
periodista
Intercambian sobre la industria del marketin en EXMA Panamá

El Centro de Convenciones ATLAPA acogió esta semana a profesionales de la industria del marketing para participar en  el congreso EXMA Panamá, que se desarrolló con los auspicios de la Autoridad de Turismo de Panamá, Copa y Mastercard.

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá,  destacó que por primera vez Panamá acogió la plataforma EXMA-Expo Marketing, reuniendo a los mejores exponentes internacionales para actualizar a la industria en nuevas tendencias y estrategias de marketing de negocios, experiencias, tecnología y turismo.

Him aprovechó el espacio para explicar las estrategias que la entidad ha realizado para promocionar el país en el exterior, principalmente para atraer a los mercados que verdaderamente interesan a nuestro destino.

“Como país desarrollamos la primera estrategia 95% digital, pese a ser uno de los países que no tiene el mejor presupuesto en comparación con otros de la región.  Esta estrategia era necesaria para llegar con mensajes claros a nuestros clientes”, precisó.

El Ministro presentó a la audiencia tres piezas publicitarias que forman parte de la campaña de promoción internacional:  la primera “Panamá para Aventureros” del año 2017, una de 2018 “Para Encuentros Inolvidables”, que promociona el segmento de congresos con el Panama International Convention Center, y el vídeo musical con los principales atractivos turísticos del país.

Explicó que esta campaña se extendió a Latinoamérica en los segmentos de compras, gastronomía, convenciones y vida nocturna.  Al inicio dirigieron la estrategia hacia Europa, Canadá y España, pero ahora como el mercado latinoamericano está en recuperación se incluyó en la campaña.

“Panamá está generando eventos de categoría mundial demostrando al mundo que no solo somos un país para visitar, sino para aprender inteligencia de mercado, tan importante hoy día para la toma de decisiones y estrategias, por eso se construye el Panama International Convention Center, para grandes eventos como EXMA que beneficien la ocupación hotelera, la gastronomía, el comercio y el transporte”, expresó HIm.

Por su parte, Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, aseguró que en materia de marketing, Latinoamérica tiene un potencial inmenso, pero cuando se revisa de dónde vienen las patentes globales y las grandes ideas, todavía no son latinoamericanas.  “Solo el 2% de las patentes a nivel mundial están registradas en Latinoamérica, y Panamá está en el corazón y es la puerta de entrada para diversas actividades marítimas y de comercio, ahora imaginemos que esa misma puerta también se convierta en una entrada y salida de ideas para el mundo”, reiteró.

“En EXMA ayudaremos a que las ideas nazcan y se puedan ejecutar, y queremos que este evento sea un buen motor para lograr  transformar los hábitos”, indicó.

El estratega indicó que los participantes también aprenderán cómo los países generan su propio marketing de turismo, por ejemplo las ciudades de Nueva York y Madrid y lo que han hecho para posicionarse con su oferta de valor.

Entre los expositores que participaron de EXMA Panamá se encuentran: Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, con el tema “Estrategia Internacional de Ventas y Management Multicultural”; Dhiraj Mukherjee - India, cofundador de Shazam, aplicación de telefonía móvil para la identificación de música, quien tocará el tema de emprendimiento; Doug Lipp - USA, ex Director de la Universidad de Disney, hablará de servicio al cliente; JJ Delgado - España, ex Director de Amazon Europa, abordará lo último en tendencias de e-commerce; y David Castejon - Argentina, brindará actualización en Marketing de Experiencias.  Sumados a otros destacados oradores de fondo que han recorrido de la mano de EXMA países como Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Perú y ahora, Panamá.
 

Back to top