Inversión en turismo ecológico

26 de Enero de 2016 5:28pm
periodista
Inversión en turismo ecológico

El Ministerio de Ambiente (Miambiente)  invertirá más de $11 millones en diferentes proyectos del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP). El secretario general de MiAmbiente, Félix Wing, explicó que de los fondos del SINAP se destinarán dineros para el suministro de alimentos, mejorar los patrullajes, operativos de vida silvestre y de las áreas protegidas, compra de los equipos de campo y de movilización, instalación de señalización en los senderos y adecuación y construcción de instalaciones de uso público como centros para los visitantes, miradores, entre otros.

La noticia fue dada a conocer en el marco de la celebración del día del guardaparque, el pasado lunes 18 de enero, donde Wing aprovechó para felicitar a los 49 los guardaparques que culminaron el V y VI diplomado y destacó la labor que estos trabajadores desempeñan en las áreas protegidas es cada vez más importante y diversa.

‘Es por ello que el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ha desarrollado en el último año, un ardo proceso de capacitación, a través de la realización del diplomado para los guardaparques, así como también las capacitaciones sobre primeros auxilios y la formación de guardavidas, para los guardaparques y técnicos de la Dirección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, dictada por el Sistema Nacional de Protección Civil SINAPROC'.

Samuel Valdés, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, señaló que en esta ardua tarea cuentan también con el apoyo de la policía ecológica, como aliados del Ministerio de Ambiente, para minimizar las actividades ilegales y la participación del personal de guardaparques y técnico de las direcciones regionales.

Mario Santamaría, presidente de la Asociación de Guardaparques, Guardabosques y Afines, dijo que actualmente se cuenta con 246 guardaparques y destacó la importancia del guardaparque y su papel en las diversas comunidades dentro y fuera de las áreas protegidas del país.

Back to top