Inversiones en Isla Taboga

23 de Febrero de 2016 4:41pm
periodista
Inversiones en Isla Taboga

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  publicó una licitación valorada en 1.5 millones de dólares para mejorar las instalaciones de visitantes en las playas de isla Taboga.

"En los últimos años la isla de Taboga ha experimentado un crecimiento desordenado y precario enfocado en proveer facilidades mínimas para los turistas que concurren a sus playas.Esta proliferación de locales en condiciones deplorables ha deteriorado notablemente el paisaje de la isla, debido a la construcción de estructuras informales y sin ningún tipo de valor estético. Estos puestos en ocasiones incluso ocupan el valioso espacio de la playa, tan necesario en los momentos de marea alta, ya que se reduce notablemente la capacidad de bañistas que puede albergar la playa", señala la licitación.

Las obras incluirán la construcción de servicios sanitarios, vestidores, puestos de información, puestos para la venta de alimentos y artesanías, duchas al aire libre además de señalización.

El proyecto busca "posicionar a Taboga como un producto turístico para los turistas internos y externos de manera que los hoteles de la ciudad de Panamá lo integren dentro de sus planes promocionales como un producto turístico".

Los interesados en participar en esta licitación deberán presentar sus propuestas el próximo 30 de marzo. Una vez otorgado el contrato, la obra deberá estar lista en un periodo de un año. 

 

Con información de Entorno Inteligente:

http://www.entornointeligente.com/articulo/7930686/'/articulo/7930686/PANAMA-ATP-invertira-$15-millones-en-instalaciones-turisticas-de-isla-Taboga-19022016'

Back to top