Inversores de A.Latina apuntan hacia tecnologías de iluminación y ecodiseños

12 de Mayo de 2017 11:46am
periodista
Inversores de A.Latina apuntan hacia tecnologías de iluminación y ecodiseños

Productos como los diodos emisores de luz (LED) conjugados con diseños sostenibles atraen cada vez más a inversores especializados en servicios lumínicos, que apuntan al ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes, aseguró a Efe la organizadora de un evento regional sobre el tema.

 "Ese cambio cultural hace que las empresas y Gobiernos de Latinoamérica busquen usar nuevas tecnologías que permitan mejorar la gestión en los sistemas de iluminación de las infraestructuras", expresó la Gerente de Proyecto de Interlumi, Tirza Hidalgo.

 La encargada de gestionar la segunda edición en Panamá de la Feria de Iluminación InterLumi 2017 sostuvo que la tendencia mundial está orientada a un mercado libre de productos que dañen el ecosistema.

 "Actualmente las tecnologías y dispositivos usados en diversos campos de aplicación optan por dejar de utilizar los tradicionales focos incandescentes que no reflejan ninguna ventaja para sus usuarios finales", comentó Hidalgo.

 De acuerdo a la consultora estadounidense Investigación Transparente del Mercado (TMR, por su sigla en inglés), el mercado de las bombillas de bajo consumo en la región podría llegar a 3.552,4 millones de dólares en 2018, con aumento anual del 23,2 % entre 2012 y 2018.

 Para los organizadores de Interlumi 2017, es importante crear conciencia sobre el uso de dispositivos de mejor calidad, por eso en el cónclave que se dará del próximo 29 de junio al 1 de julio se efectuará el Foro de Iluminación Eficiente, indicó Hidalgo.

 La organizadora manifestó que en la actividad estarán varios expositores de la región que abordarán temas como: Tecnología LED, Iluminación Inteligente, Energía Renovable, Nuevos Materiales y Diseño Ecológico.

 Además detalló que la feria que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá tendrá una vitrina comercial con unos 200 expositores de 29 países en un espacio de unos 5.000 metros.

 "La feria única en su tipo en la región Centroamericana y del Caribe brindará a los inversores concretar nuevos negocios, realizar conexiones comerciales y encontrar productos de calidad para distribuir entre sus contactos", afirmó Hidalgo.

 La representante recordó que durante la primera edición se logró que una empresa de iluminación de Rusia estableciera en Panamá un centro de distribución de sus productos.

 "Estamos en el momento en que otros países miran a Panamá, su rápido crecimiento en América Latina, posición geográfica y su reglamento para los negocios, que le da ventajas a las empresas para invertir", manifestó.

 El evento es dirigido a distribuidores, exportadores, importadores, fabricantes, constructores de obras pública, arquitectos, desarrolladores de bienes raíces y Gobiernos.

 En la edición anterior participaron 1.977 profesionales de 27 países y 120 marcas de iluminación de unos 18 países con un amplio espectro de productos como luces comerciales, de emergencia, lámparas decorativas, residenciales y profesionales y de aplicación especial.

 Interlumi, organizado por la empresa panameña América Expo Group cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Agencia de Promoción de Inversiones (PROINVEX) del Ministerio de Comercio e Industrias de  Panamá

Back to top