La ciudad de Panamá tendrá 15,700 habitaciones de hoteles en el 2013

04 de Agosto de 2013 6:45pm
raisa
La ciudad de Panamá tendrá 15,700 habitaciones de hoteles en el 2013

Por Cristóbal Chen Solìs

La ciudad de Panamá contará con 15,700 habitaciones de hoteles al cierre de 2013 para atender la demanda de turistas en el país estimada para este año en 2.2 millones de visitantes, revelaron fuentes empresariales del sector. La nación centroamericana realiza esfuerzos promocionales de sus atractivos naturales para incrementar el turismo.

Un informe de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) al cual tuvo acceso CND Panamá indica que a partir del 2014 “se debería de moderar” el ritmo de crecimiento de nuevas habitaciones para llegar a las 16,600 y en el 2015 se proyecta 17,900.

Ley de fomento

El presidente de APATEL, Jesús Sierra, precisó que un aporte positivo al desarrollo del sector fue la Ley 80 de 8 de noviembre de 2012 que dicta normas para el fomento de la actividad turística de Panamá, la cual ha permitido incentivar la inversión hotelera en el interior del país.

El empresario señaló que otros de los factores que han motivado el crecimiento de la hotelería es la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, negociaciones de acuerdos bilaterales de transporte aéreo, mejoramiento vial, los convenios para atraques de cruceros para constituir el país como puerto de origen (home port) y la modernización de las terminales aéreas de Rio Hato en Coclé y Colón.

Museo en Amador

Sierra indicó además que también la apertura del Museo de la Biodiversidad de Frank Ghery en Amador y la capacitación “constante” del personal de hotelería en el país contribuirán al desarrollo franco del turismo en Panamá.

“El impulso de la inversión hotelera ha permitido que el país haya avanzado con relativa eficacia en construir condiciones atractivas para el mercado global y particularmente, en temas claves para la competitividad internacional del sector”, agregó.

Back to top