Lanzarán primer catálogo de artesanías panameñas

26 de Diciembre de 2014 1:32pm
periodista
Lanzarán primer catálogo de artesanías panameñas

A pocos pasos se encuentran los artesanos panameños de contar con su propio catálogo de artesanías nacionales para promoverse local e internacionalmente.

“Hemos tenido meses intensivos capacitando a todos los artesanos panameños en mejorar la calidad de sus artesanías, presentación y acabados, de manera de contar con un producto más atractivo antes de ponerlo a la venta a través del catálogo que se está elaborando”, dijo el Titular de la cartera de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha.

La meta para el 2015 según el Ministro Arrocha, “es ofrecer lo mejor de Panamá al mercado internacional y local. Promocionar las artesanías panameñas como un producto muy valioso e innovador, pero preservando la tradición, costumbre y autenticidad de nuestra cultura panameña”.

Explicó que con las capacitaciones impartidas por expertos internacionales, los artesanos están aprendiendo a ser más competitivos, mejorando la calidad de las artesanías y su presentación.

El catálogo de artesanías panameñas estará disponible vía electrónica y progresivamente impreso, colocado en revistas de turismo y hotelería internacionales. Contará con más de 15 productos con calidad de exportación, seleccionados entre las ramas de: tallas en general; fibra en general; textil; alfarería, cerámica y cerámica fría; joyería y bisutería artesanal; artes plásticas y cuero.

Adicionalmente, manifestó que se está conversando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de elaborar una estrategia para promover las artesanías a través de nuestras embajadas en el extranjero, por medio de vitrinas artesanales donde se exhibirán de forma permanente.

Tomado de ANPanamá

Back to top