Laser Airlines avanza expansión con Panamá como plaza fuerte

15 de Julio de 2016 9:57pm
periodista
Laser Airlines avanza expansión con Panamá como plaza fuerte

Los representantes de la compañía aérea venezolana Laser (Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional) Airlines presentaron sus planes para seguir creciendo en el negocio de la aviación comercial desde Venezuela y hacia otros destinos.

Uno de los pasos que se destacó fue la apertura de una oficina comercial en Panamá, tras realizar desde diciembre pasado vuelos especiales desde Venezuela a este país, y tras el funcionamiento desde el pasado primero de mayo como operador regular certificado por las autoridades de Panamá y de Venezuela, según se informó

René Cortés, presidente ejecutivo de Láser Airlines, subrayó en entrevista con Estrategia y Negocios que el plan de negocios de expansión de la aerolínea empieza por Sudamérica, en un momento en el que las compañías venezolanas están apostando a una recuperación.

“Hemos tenido acercamientos con Managua, con Costa Rica, país al que vuela una aerolínea venezolana, y también hemos conversado con Belice. Esos son –los países- con los que hemos coqueteado en algún momento para nuestras operaciones”, señaló Cortés.

Explicó que fue necesaria la ampliación de la flota de la aerolínea para poder empezar a volar a Panamá y atender la demanda, teniendo en cuenta la oportunidad por las personas de negocios y el flujo de personas que viaja entre Venezuela y Panamá. “Panamá para nosotros –o volar a este destino- es ponerse los pantalones largos, y queremos hacerlo bien”, aseguró.

Cortés reconoció además la expectativa de la compañía aérea de poder ampliar la operación a dos rutas diarias entre Venezuela y Panamá, para ofrecer mejor conectividad a destinos internacionales tanto en Panamá como en Venezuela, y con un grueso porcentaje de pasajeros saliendo de territorio venezolano.

cComunicó que la empresa ha superado sus expectativas de crecimiento, ya que tenían una previsión de 60% de operación desde antes de empezar a volar a Panamá, pero que los vuelos han tenido una ocupación por el orden de 90%. (Con información de Estretegia y Negocios)

Back to top