Legislativo instala comisión de economía

22 de Julio de 2014 2:03pm
periodista
Legislativo instala comisión de economía

Con la instalación de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional de Diputados, se logra avanzar en la constitución de los órganos del Estado, consideró el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien estuvo presente en el acto.

Correspondió al diputado Gabriel Soto, presidir la comisión, en este primer período de sesiones ordinarias de la legislatura 2014-2015.

 Al ser juramentado, Soto se comprometió a apoyar las iniciativas que tengan como objetivo principal mejorar la condición de vida de los panameños. Igualmente, dejó abierta la invitación a toda la sociedad para que sean parte del debate de los anteproyectos y proyectos que serán canalizados a través de esa comisión.

La Comisión de Economía y Finanzas tiene entre sus funciones negociar y contratar empréstitos, crédito público, impuestos y contribuciones nacionales; reformar las leyes fiscales, la deuda nacional y su servicio; examinar, aprobar o deslindar responsabilidades sobre la Cuenta General del Tesoro que el Órgano Ejecutivo presente a su consideración.

 La integrarán los diputados Gabriel Soto, Miguel Salas, Rosa Canto, María Delgado, Iván Picota, Crispiano Adames, Yanibel Abrego, Nelson Jackson y Absalón Herrera. Al acto de instalación también asistió la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, entre otras autoridades.

Back to top