Licitarán construcción de centro artesanal y turístico de Farallón

29 de Diciembre de 2017 9:07pm
periodista
Licitarán construcción de centro artesanal y turístico de Farallón

La Autoridad de Turismo de Panamá abrió la convocatoria para las empresas interesadas en participar del acto de licitación por mejor valor para el diseño, construcción y equipamiento del Centro Artesanal Turístico Comunitario de Farallón, en el corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé.

Las empresas interesadas pueden ingresar al portal de Panamá Compras para conocer los pliegos que contempla este proyecto, con el número de acto público 2017-1-45-0-02-LV-012082.

La recepción de propuestas será hasta el jueves 18 de enero de 2018 de 8 a 10 de la mañana en el departamento de Compras de la ATP, ubicado en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 29.

Esta obra reemplazaría las actuales instalaciones que un grupo organizado de artesanos ocupan y que precisa de nueva estructura para vender sus productos, artesanías, manualidades, artículos de playa y hasta alimentos.

Se trata de una nueva estructura con facilidades como oficina de administración, cocina y vereda, para brindar un mejor servicio a los visitantes y turistas que llegan a este importante sector de playas del país.

Se beneficiarían más de 20 artesanos que forman parte de la cooperativa y hace tres años cumplieron con un programa de capacitación dictado por el Mides y la Ampyme.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá la responsabilidad de realizar todas las gestiones requeridas para la elaboración del estudio de impacto ambiental, los planos y las especificaciones técnicas; así como suministrar la mano de obra, materiales, equipo, herramientas y transporte necesarios para ejecutar la construcción de las estructuras solicitadas.

La concepción de esta obra se da en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas en el tema de erradicación de la pobreza, para mejorar la economía de las familias en áreas rurales y lograr una participación más activa de la comunidad.
 

Back to top