Llaman a licitación para mejoras a sendero hacia Playa Wizard

10 de Febrero de 2017 7:21pm
periodista
Llaman a licitación para mejoras a sendero hacia Playa Wizard

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó un llamado a empresas con experiencia en proyectos turísticos a participar en el acto de licitación para el estudio, diseño y construcción de un eco-sendero a Playa Wizard, ubicado en Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.
 
"En dos ocasiones anteriores ninguna empresa ha participado, por lo que la ATP invita nuevamente a las empresas interesadas a ingresar al portal de Panamá Compras para conocer las especificaciones técnicas y los pliegos que contempla esta obra", expresa en un comunicado la ATP.
 
En esta nueva oportunidad, las propuestas se recibirán hasta el 16 de febrero de 8 a 10 de la mañana en el Departamento de Compras de la ATP, ubicado en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 29.
 
De acuerdo con Ashbum Dixon, representante de Bastimentos, la comunidad vive 100% del turismo.  Wizard es una playa virgen muy visitada en Bocas del Toro y es necesario construir el eco- sendero para el crecimiento del turismo en el área, pues cerca solo hay un pequeño restaurante y un local de venta de artesanías, explicó.
 
Bastimentos es la isla más visitada en todo el archipiélago de Bocas del Toro y la comunidad está de acuerdo en que se haga el eco-sendero a Playa Wizard para el bien de locales y turistas, quienes actualmente toman hasta 30 minutos por un camino de fango, pero si se habilita solo tomaría entre 5 a 10 minutos.
 
Según Dixon, se cuenta con un plan para que todos los turistas que lleguen a Bastimentos se registren en la Junta Comunal para asignarle un guía hasta Wizard y colocarle un distintivo, en horario de 8 y 10 de la mañana y 12 y 2 de la tarde, pero sin el sendero no puede funcionar.
 
El sendero que conecta a la comunidad de Bastimentos con la playa atraviesa fincas y es rústico, tiene una longitud aproximada de 1,5 km.  El balneario es largo, de arenas claras y agua transparente y muy concurrido por los amantes del surf.
 
La ATP se ha propuesto trabajar en el fortalecimiento de las infraestructuras turísticas en las provincias, como parte de los aportes de la entidad al proyecto Ecotur y en la implementación del plan de usos públicos.
 
Con la construcción del sendero, se abren las puertas a diferentes actividades comerciales para los lugareños, como alquiler de tablas de surf y venta de cocada, aceite de coco, pipa y variedad de artesanías.
 

Back to top