Mañana inicia Feria de la tinaja y la cazuela en Chitré

06 de Febrero de 2015 12:33pm
periodista
Mañana inicia Feria de la tinaja y la cazuela en Chitré

El Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección General de Artesanías Nacionales (DGAN) y la Dirección Provincial de Herrera, apoyan la realización de la Feria de la Tinaja y la Cazuela, un evento organizado por la Asociación de Artesanos de Herrera.

El Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, destacó la importancia de trabajar con grupos artesanales organizados, para garantizar una mayor participación y aprovechamiento de la estrategia de comercialización de la DGAN. ‘Si nuestros artesanos y artesanas se asocian, si se agrupan; nos es más  efectivo identificar sus necesidades y así poder ayudarles a mejorar la calidad de sus artesanías y capacidades, dirigido a un futuro esfuerzo exportador’, dijo el Ministro.

Para este evento artesanal, se ha logrado convocar a más de 30 artesanos alfareros, quienes bajo el esquema de la Vereda Artesanal del MICI, estarán exhibiendo para la venta, sus productos los días 6, 7 y 8 de febrero, en los predios del Mercado de Artesanías de La Arena, en Chitré. Habrá presentaciones folklóricas y se harán reconocimientos a artesanos por su trayectoria en la alfarería tradicional herrerana.

Back to top