Más de 11.000 personas vigilarán actos por nuevo Canal de Panamá

21 de Junio de 2016 9:07pm
periodista
Más de 11.000 personas vigilarán actos por nuevo Canal de Panamá

Más de 11.000 personas, en su  mayoría agentes de policía, se encargarán de vigilar los actos que se  realizarán en Panamá con motivo de la inauguración de su nueva vía marítima, a  los que acudirá una decena de mandatarios.

 "En total 11.151 unidades conforman el bloque de respuesta", manifestó a  losperiodistas Eric Estrada, director general del Servicio de Protos que se prevé que asistirán  miles de personas.

 El metro capitalino también ha reforzado la seguridad de manera visible en  los últimos días.

 "El dispositivo incluye el reforzamiento de otras áreas de interés  estratégico como las reservas de agua, producción de energía y otros recursos  que sostienen al país", precisó Estrada.  

La preparación del plan responde a una "valoración de riesgos" por la  inauguración del nuevo Canal.

 Para los actos protocolares el gobierno panameño ha invitado a 70  gobernantes, aunque se espera que una decena de mandatarios presenciará en  directo el primer paso oficial de un buque por la nueva vía, en un acto que  tendrá lugar en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico.

 Entre ellos, estarán las presidentas de Taiwán, TsaiIng-wen, y de Chile,  Michelle Bachelet.

También confirmaron asistencia los mandatarios de Honduras, Juan Orlando  Hernández, de República Dominicana, Danilo Medina, de Costa Rica, Luis  Guillermo Solís, de Paraguay, Horacio Cartes.

Además acudirán 62 delegaciones de países y organizaciones internacionales.

 

 Como medida de prevención, las autoridades prohibieron los sobrevuelos y la  utilización de drones en la cuenca del Canal durante el día de los festejos.

Back to top