Más presencia policial en calles para prevención

12 de Septiembre de 2014 4:24pm
periodista
Más presencia policial en calles para prevención

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó la importancia de tener más presencia policial en las calles para realizar tareas de prevención, al referirse a los lineamientos de su gestión al frente de la institución.

Muchas unidades policiales que realizaban labores administrativas se sumaron a los más de 800 efectivos que vigilan diariamente las calles de nuestro país.

“El accionar de la Policía es permanente, pero teniendo en cuenta que la colaboración de la ciudadanía ha ayudado a que el trabajo que realizan las unidades sea más efectivo a fin de prevenir, neutralizar y combatir estos ilícitos”, aseveró Rafael Álvarez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En este sentido, todas las dependencias de la Policía Nacional, entre ellas, personal de Tránsito y de patrullaje motorizado, Grupo de Apoyo al Servicio entre otras unidades, ya realizan un promedio de 12 operativos diarios para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

La vigilancia policial,  ha puesto  mayor énfasis en los lugares señalados como "zona roja", de aglomeración de público, como los centros comerciales, puntos de control, entre otras operaciones, sin descuidar a las zonas de esta parte de la ciudad.

Apoyo a la comunidad

En el marco de su labor de apoyo a la comunidad la Policía Nacional trabaja en  la rehabilitación de una Casa Hogar para niñas en riesgo social. Esta estructura que albergará a niñas de 7 a 17 años, está ubicada en la comunidad de Las Cumbres.

De acuerdo con el subcomisionado Donato López, jefe de la Zona de Policía Metropolitana Norte, esta obra es muy importante para la sociedad. “Gracias por tomarnos en cuenta. La Policía seguirá apoyando este tipo de acción y más si va en beneficio de toda la comunidad… porque esta su institución se debe a todos los panameños y extranjeros que estén en nuestro país”, aseguró López.

Según Osmar Cultichagua, director del hogar "Mi Milagros", a mediados del pasado mes de julio la estructura se quemó y desde entonces no han podido brindar ayuda ni atención a nadie. “Aprovecho para agradecerle a la Policía por su apoyo. La idea es ser una solución para la sociedad y no un problema. Este es el objetivo de este centro que dentro de poco estará casi listo”, precisó Cultichagua.

Los trabajos de rehabilitación ya tienen una semana de haber empezado y se espera que culminen en poco tiempo más.

Back to top