Mayo Cultural

09 de Mayo de 2015 6:45pm
raisa
Mayo Cultural

Qué hacer en Panamá? La oferta cultural del país es otra opción para locales y extranjeros. El Instituto Nacional de Cultura nos envía la propuesta para el mes de mayo y  CND Panamá se las  presenta para que se planifique y pueda disfrutar de ella.

 

Celebraciones y desfiles.  

Celebración de la Etnia Negra con Fundación Bayano | 10 de mayo

La Fundación Bayano y el INAC invitan al Gran Desfile de la Etnia Negra, este año en su décima versión, este domingo 10 de mayo desde las 12:00 p.m., partiendo del antiguo edificio de La Garantía en la Vía España, en dirección hacia Río Abajo.  Durante el evento habrán actividades artísticas y culturales alusivas a la celebración, incluyendo una feria gastronómica, folklórica y artesanal. Previo al desfile se realizará una misa en la Iglesia de Piedra a las 11:00 a.m.

 

Conciertos:

Banda Sinfónica Juvenil en Concierto |9 de mayo

Gran concierto al aire libre con la Banda Sinfónica Juvenil este sábado 9 de mayo desde las 4:30 p.m., en el Parque Recreativo Omar - área de pista de patinaje.  Presentación gratuita para toda la familia.

Invitan el Instituto Nacional de Cultura, a través de la Escuela Juvenil de Música.

 

 

 

IX Festival Internacional Alfredo de Saint Malo27 de mayo al 8 de junio

Evento musical donde se reunirán diferentes artistas musicales nacionales como  internacionales, del 27 de mayo al 8 de junio. Esta actividad tiene como propósito preparar a los artistas panameños en el ámbito de la música clásica, para abrir nuevos horizontes, resaltando el arte, la cultura y la educación. 

Todos los conciertos y recitales serán ofrecidos sin ningún costo y abiertos para todos los niños y estudiantes

Invitan el INAC y la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

 

Exposiciones.

Exposición en el Museo Regional de Aguadulce Stella Sierra |del 15 de abril al 15 de mayo

Exposición pictórica "Imaginación, Creatividad Salida del Pincel", por el artista Miguel Ángel González Jaén, en el Museo Regional de Aguadulce Stella Sierra. 

El artista es oriundo de la Loma del Roble, Aguadulce, cursando sus estudios de dibujo y pintura en el Centro Superior de Bellas Artes de Aguadulce del INAC desde el 2006.

Invitan la Coordinación Regional de Coclé y la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico.

 

Exposición Hablemos de Patrimonio |21 de mayo

Hablemos de Patrimonio busca difundir información, intercambiar ideas y promover la discusión sobre aspectos generales, valores y potencialidades del patrimonio cultural y natural panameño y del mundo entre especialistas, apasionados por el patrimonio y público en general de todas las edades.

La actividad, organizada por el Comité Jornada Hablemos de Patrimonio, se realizará este jueves 21, a las 6:30 p.m., en el salón 109, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.
 

Obras de teatro
Romeo y Julieta en el Teatro Nacional | del 13 al 17 de mayo

Obra emblemática de William Shakespeare, Romeo y Julieta, desde el 13 al 17 de mayo. Una versión contemporánea de este clásico a cargo del renombrado coreógrafo español Fernando Hurtado. Esta producción se realizará con un elenco de más de sesenta artistas. Los boletos están de venta en Panatickets (online, Hotel Sortis, Novey y Felipe Motta).

Invitan la Fundación Pasos, Momentum Danza, el INAC y el Centro Cultural de España-Casa del Soldado

 

 

Cuando El Río Hable |28 al 30 de mayo

Esta obra abrirá sus puertas en el Teatro Anita Villaláz, a partir de las

 8:00 p.m.  la propuesta teatral bajo la dirección de Jhavier Romero y producción del Teatro Rayuela de Panamá, contará con las actuaciones de los artistas Victoria 

Mendoza, Arelly Valderrama, Lirenys Aguilar y Sara Rodríguez. ¨Cuando El Río Hable¨, apoyado por el INAC, nos remonta a la historia de los latinoamericanos desaparecidos y a la vez resalta la irresponsable explotación de los recursos naturales a través de los siglos.   Esta obra será impactante ya que se contará con música en vivo en medio de las escenas. Para mayor información llamar al 6398-1875.  Los boletos están a la venta en ticketplus y centros autorizados.

Ferias

Feria de la Familia Panameña |15 de mayo

El próximo viernes 15 de mayo, en el Parque Recreativo Omar, se realizará la Feria de la Familia Panameña, organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC). El evento que busca la unión familiar, ofrece diferentes atracciones tanto para los pequeños de la casa, como para los adultos, además participar artistas nacionales como: Nigga, Os’ Almirante y Mario Spinali. Disfruta de este gran concierto celebrando  del Día Internacional de la Familia, desde las 7:00 p.m., gratis

Back to top