México y Panamá acuerdan negocios millonarios sobre turismo

27 de Febrero de 2018 10:27pm
periodista
México y Panamá acuerdan negocios millonarios sobre turismo

Negocios por 1,4 millones de dólares logró la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX) durante su segunda gira comercial a Panamá.

'Para México, Panamá es un mercado de gran relevancia', afirmó el presidente de la AMAV-CDMX, Fidel Ovando, de ahí la segunda visita realizada por varios empresarios del sector a solo tres meses de la anterior, para mostrar oportunidades de intercambio y los nuevos productos de experiencias vivenciales.

Durante la actual gira, en la que también mostraron las capacidades de la capital mexicana para el turismo de congresos y eventos, así como la amplia oferta cultural y gastronómica, suscribieron un acuerdo de cooperación con la Cámara de Turismo de Panamá.

En un encuentro con la prensa, Ovando resaltó el número de visitantes locales que recibe anualmente México, además de las similitudes culturales e idiomáticas entre los dos países, la cercanía geográfica y la buena infraestructura de conectividad, lo que permite diversas oportunidades de intercambio turístico.

La reciente gira comercial de la AMAV-CDMX también abarcó los mercados de Colombia (Medellín) y Ecuador (Quito) como parte de un programa internacional de la organización con vistas a impulsar y fortalecer la Ciudad de México como destino turístico, luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Según el Ministerio de Turismo de la nación azteca, posterior a este evento natural, la industria mostró un crecimiento histórico, en tanto solo la capital mexicana recibió 1,5 millones de visitantes del 26 al 29 de octubre de 2017, cifra que representa un aumento del 42 por ciento con respecto al período anterior.

Nuestra ciudad está en constante transformación en temas turísticos. Somos una industria dinámica que está enfocada en adaptarse a las nuevas tendencias de viaje, a viajeros cada vez más exigentes y en cuidar siempre la calidad y estándar de nuestros servicios', apuntó Ovando.

En la primera visita promocional de la Ciudad de México como destino turístico, en noviembre de 2017, la AMAV-CDMX logró 377 citas de negocios con turoperadores panameños, lo que generó un volumen anual cercano al millón y medio de dólares.

Durante el 2016 visitaron la capital mexicana 22 mil 754 panameños, lo que produjo ingresos por 22,2 millones de dólares.

México se ubica en el lugar 14 en el ranking de la Organización Mundial del Turismo por concepto de ingreso de divisas provenientes del turismo internacional, al contabilizar 19 mil 600 millones de dólares durante 2016, cifra superada según registros contabilizados hasta octubre de 2017.

Entre los principales atractivos de la Ciudad de México sobresalen sus cuatro Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Centro Histórico, Universidad Nacional Autónoma de México, Casa Estudio Luis Barragán y Xochimilco; además de nueve sitios arqueológicos y 188 Museos.
 

Back to top