Miambiente traslada madera decomisada en Darién y Panamá Este

20 de Octubre de 2015 10:04pm
periodista

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), en coordinación con los estamentos de seguridad y autoridades locales, realiza del 19 de octubre al 21 de noviembre el traslado de 4841.11 metros cúbicos de madera retenida y decomisada durante el operativo “Proteger y Controlar Ayuda a Conservar” que se realizó este año en Panamá Este y Darién, por presuntas infracciones a la legislación forestal. 

El traslado de la madera se hace desde 11 patios o aserraderos, donde se retuvieron las tucas de madera, hacia el Centro Penitenciario La Joya. En total se movilizarán 2,296.11 metros cúbicos provenientes de Darién y 2,545.00 metros cúbicos de Panamá Este, de lugares específicos como Cañita, Tortí, Metetí y Agua Fría, Wuacuco, Arimae, entre otros.

“Con este operativo de traslado sin precedente, MIAMBIENTE cumple con su deber de controlar el aprovechamiento y transporte de madera sin los permisos exigidos por la Ley, luego de haber logrado la semana pasada acordar, en la mesa de diálogo forestal, las dos nuevas alternativas a los permisos de subsistencia que fueron suspendidos en junio pasado, encontrando un balance entre la protección de este recurso y las necesidades de las comunidades que se benefician de ellos”, explicó la titular de la cartera, Mirei Endara.

Agregó la ministra Endara que “realizar este operativo de traslado también permitirá una mejor fiscalización durante la zafra de 2016, ya que en los patios y aserraderos no habrá madera retenida de años anteriores, como era la vieja práctica”.

MIAMBIENTE informó que para este operativo se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Municipios y corregidores de las áreas involucradas.

Back to top