Miguel Bosé: Panamá no es como la pintan

17 de Abril de 2016 4:14pm
periodista
Miguel Bosé: Panamá no es como la pintan

El cantante español Miguel Bosé afirmó que "Panamá no es" como la pintan en el escándalo por la filtración masiva de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que ha generado duras críticas contra el país y el calificativo de paraíso fiscal.

"Desgraciadamente no es la manera correcta en que se hable de Panamá ni de ningún país (...) esto tiene que acabar porque Panamá no es así, eso se lo puedo decir al mundo entero, no es así", declaró Bosé a los periodista.

 Miguel Bosé, que vive en la capital panameña, acompañó el último sábado a su madre, Lucía Bosé, en un homenaje que rindió el Festival Internacional de Cine de Panamá a la actriz italiana, de 85 años.

 Sobre el escándalo que ha dejado al descubierto miles de empresas y activos opacos al fisco de personalidades de todo el mundo, el intérprete señaló que "son cosas que, por muy dolorosas que sean para un país, yo creo que tienen que salir".

 "Como aquí y también en otras parte del mundo se utilizan las cosas indebidamente; esto es muy doloroso y muy desagradable para el país pero también para muchas personas", añadió.

 El Gobierno panameño ha defendido que el escándalo deriva de las actividades de una firma de abogados panameña, no del país, pero ha señalado que en aras de profundizar las medidas que ha adoptado en los últimos años en favor de la "transparencia" hará una revisión de sus sistemas financiero y fiscal.

"Le pedimos a todos los países usar las vías diplomáticas y respeto mutuo en estos momentos", dijo Varela al rechazar que su país sea un paraíso fiscal y ante las críticas contra su país vertidas en los medios de comunicación. (Con información de EFE)

Back to top