Minera Panamá construye muelle provisional en la Costa Atlántica

02 de Diciembre de 2013 6:42pm
periodista
Minera Panamá construye muelle provisional en la Costa Atlántica

Con la colocación de muelles provisionales en Punta Rincón, Minera Panamá se apresta a iniciar una nueva etapa en la construcción del puerto de alto calado para el proyecto Cobre Panamá en la Costa Atlántica.

La base para dos de los muelles de descarga fueron construidas e instaladas, contribuyendo a los avances en los trabajos en el área portuaria. En esta zona también se ubica la planta de generación eléctrica que abastecerá la mina y cuyo excedente será aportado a la Red Nacional.

Todd Clewett, Gerente de País de Minera Panamá, indicó que los cajones de cemento tienen unas dimensiones de 22 m x 21 m x 7 m (conformados por celdas interiores), lo que permitirá recibir tanto las maquinaria como los suministros necesarios para el avance del proyecto, ya que tendrá una línea de atraque de forma simultánea.

Ambas estructuras presentan un peso de 800 toneladas. Actualmente existe otra en construcción que pesará 1800 toneladas.

“A la fecha se presentan avances importantes. Todas la labores efectuadas cumplen con las normas nacionales y generan beneficios a la región donde se desarrollan, entre ellos la creación de empleos e ingresos económicos”, acotó.

Back to top